miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adiós 2014 y feliz año nuevo ♡

Escribir el último día del año siempre ha sido un tema difícil ahahahaha. Hoy me toca ayudar a preparar la cena, y en la mañana tuve que ir a la feria por las verduras y todo lo que comeríamos hoy en la noche. El pretendiente-novio-loquesea de mi hermana viene a cenar, así que estamos todas un poco empeñadas en que no se decepcione ahahaha (espero que ella no lea esto.)

En fin, con dolor en los pies y teniendo que ir a tomarme una buena ducha, me dispuse a escribir la última entrada del año. 2014 ha sido un buen amigo, después de que 2013 rompió mi corazón. Creo que cualquier año que pase después de ese, será pacífico y lindo a mis ojos.

Superar la muerte de mi papá el año pasado ha sido un tema difícil. Me ha costado avanzar, incluso mantenerme de pie ha sido motivo de esfuerzo. Pero hoy veo a tantas personas yendo de allá para acá, huelo el pavo en el horno y veo el calendario, y puedo decir felizmente: 'Sobreviví otra vez'. Con respecto a mi tristeza, y al vacío, me siento cada vez más repuesta. Y eso me hace ridículamente feliz. Cuando uno se ve tan hundido y triste, cree que será así por siempre, pero, puedo decir que a pesar de todo, a pesar de que tome tiempo y sea duro, el dolor también pasa. También se va.


2014 ha sido un buen año. Difícil en la universidad (porque todo siempre es difícil en la universidad) pero he encontrado más cosas que me gustan (como derecho penal, que me hace feliz) y he conocido personas bonitas que me alegraron la existencia y me devolvieron un poquito la fe en la humanidad.

Gracias a todos. Incluso a ti, que estás leyendo esto sin conocerme o conociéndome poquito. Tener un blog fue una buena decisión, ha sido de mucha ayuda en mi 'recuperación', y me alegro mucho de poder compartir un poquito de mí cada día. (Quizás en diez años me avergüence de todo lo que me gusta en este instante, pero supongo que será divertido de leer al menos, hahaha).


Para empezar el nuevo año, he decidido hacer algo especial que he tenido en mente hace varios 'años nuevos'. Con un libro de hojas blancas que compré en Brasil con este propósito en uno de los viajes que hice con la familia, he comenzado un diario.




En la primera página puse mis metas para el año que comienza, así podré asegurarme de saber qué quería lograr en este momento, y cuando lo vea en un año más, podré verificar si cumplí mis propias expectativas.

Comenzaré el año con el diario nuevo, y otra adquisición-diario con
fines muy diferentes ヽ(^◇^*)/.
Como pueden ver, al fin compré 'Destroza este Diario', que será la segunda cosilla que me acompañará en este inicio de año. Estoy emocionada por contarles lo que es (aunque es tan popular, que probablemente ya lo sepan ahahaha) y compartir con ustedes su rarísimo e interensante contenido, pero dejaremos eso para otra entrada (▰˘◡˘▰) ♡.

En fin, fuera de darles las gracias por acompañarme este año leyendo mis entradas, sólo puedo desear que este nuevo año que comienza sea para ustedes mucho mejor que el que está por terminar, que puedan lograr sus metas y crecer en todo sentido (◡‿◡✿). Un abrazo muy apretado para todos. No beban mucho esta noche y festejen con cuidado (inserte comentario de abuela acá.)


¡Feliz año nuevo!
Mucho amor para todos, y hasta la próxima (▰゚ω゚▰)ノ.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Naruto (mi infierno personal) y feliz navidad ☆

¡Feliz navidad! Aunque ya han pasado un par de días, no es malo venir a saludar (mi mamá siempre dice, 'mejor tarde que nunca'). Espero que hayan tenido una deliciosa cena navideña con sus familias, y que hayan podido disfrutar el verdadero motivo de las fiestas (▰˘◡˘▰) que no son sólo los regalos y el viejito pascuero.

Hablando de regalos y de mi semana de ausencia, bueno, nunca es una buena idea dejarme sola en la casa con consola nueva y el Naruto: Ultimate Ninja Storm 2 (。-_-。). He estado pegada a la xbox como lapa y ya me duelen los pulgares de tantos rasengan y cosas ñoñas. Adoro los videojuegos (lo que no quiere decir que juegue mucho, o que sea muy buena en ellos ahahahaha) y una vez que empiezo con uno, no puedo soltarlo. El modo historia se ha convertido en mi mejor amigo y puedo decir que ya me sé el shippuden completo sin haber visto ni un solo capítulo.

No sé cómo le voy a hacer en período de clases.
Definitivamente, comprar esto fue mi sentencia de muerte (gracias, mamá).

Yo sé que ustedes entenderán. La mente es débil y si con suerte me he levantado del sillón para comer, hacer una entrada era misión imposible (ಥ◡ಥ✿).

Generalmente, por esta época del año (más o menos al final) me da la locura por rehacer mi mural gigante de corcho en la habitación, y en general, por cambiarlo todo de lugar y decorar de alguna forma nueva las paredes. Aún no he hecho el cambio de muebles, pero ayer quité todo de la pizarra de corcho, tiré a la basura los pósters y fotos que ya estaban feos, y volví a ponerlo todo con los que adquirí recientemente.

Hace una semana, el sábado, fue el FanXmas, la versión navideña del evento masivo 'FanViña', que se hace todos los años más o menos por abril. Fui, más que nada en un impulso consumista, a comprar pósters nuevos y el colgante de Sakura Card Captor que venía deseando hace mucho tiempo. Salí victoriosa con varios pósters gigantes (que no tengo dónde poner, já) y el collar que tanto quería. Con Carlita (quien me acompañó) probamos el Dango, un postre típico japonés. Buscaré la receta para ponerla en el blog, porque son realmente deliciosos ahahahaha.

La nueva distribución del mural. Los pósters nuevos son el Makoharu
(totally no homo) y el de Sakura Card Captor ✧✧✧.
Dejé espacio para iKON y algún otro güachín coreano.

Al fin pude poner los stickers que compré en algún lado.
De todas las fotos en el mural, mi mejor amiga aparece en un 80%. 

El pequeño sticker circular de Armin es mi favorito de todo el mundo.
Ahora tengo también a Levi y al Titán Colosal, soy la peor.

Ahora llámenme Heather Card Captor.
(ojalá no sonase tan patético ahahahaha).


Constitucional 3 tendrá que rendirse ante la belleza de Nezumi y Shion.
Tengo una tonta costumbre de, todos los años, comprar en alguno de los eventos grandes uno de los cuadernos (carísimos, de paso) de ArquiCroquis, para usar en el ramo que más odie del semestre. El primero que compré fue de Free!, el segundo de Sekaiichi Hatsukoi (y una pequeña croquera de Sakura Card Captor), y el de este semestre es de No. 6, una de mis series favoritas de toda la existencia -súper tristemente desconocida-, que me gustaría recomendar pronto en el blog.

Sobre los cuadernos de ArquiCroquis, son un poco caros (cuestan algo así como 4000 pesos o un poquito más), pero la calidad de la impresión y del cuaderno en general es siempre no menos que excelente. Las tapas no ceden con nada (son durísimas) y el espiral se mantiene siempre en su lugar. Hay en varios tamaños y millones de opciones para el diseño, incluso, creo que se pueden mandar a hacer.

Volviendo a la cena navideña, este año me tocó decorar la mesa, preparar las ensaladas y el postre, porque mi mamá estaba un poco enferma. Ya para las ocho de la noche ella se sentía mejor y preparó la cena. La costumbre de comer pavo relleno se rompió este año, comimos carne con una salsa especial. Las ensaladas eran tantas, que creo que hasta hoy hay brócoli en el refrigerador. Todos los 24 de diciembre cenamos viendo algún concierto navideño como costumbre familiar. Este año fue Andrea Bocelli. Aunque echamos de menos a la familia, y a mi papá sobre todo, fue una noche cálida y hogareña.

Mi hermana me regaló washi tape. Es demasiado tierno que se haya dado cuenta de lo
mucho que me gusta (◜௰◝✿).

Perrito dispensador de cinta adhesiva que quería con muchas ganas
para mi escritorio (*・∀・*).

Perforadoras con formas kawaii de Casa&Ideas (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.

Llegó un nuevo bebé a la colección de libros de Baricco (゚ヮ゚✿).
Mi mejor amiga es la mejor.

Tengo que decir que el palo de escoba para tomar fotos con el celular
es mucho más útil de lo que yo esperaba que sería.

La felicidad infinita de tener lápices y acuarelas nuevos.

A principios de diciembre pensaba en lo feliz que iba a ser haciendo tutoriales de regalos caseros o recetas navideñas. En fin, esta navidad no hice nada de lo que quería hacer, pero estoy feliz de haber pasado un lindo día con mi familia (◡‿◡✿). Y de tener un montón de cosas para ir mostrándoles estos meses (experimentar con las acuarelas, 'City' de Baricco, mucho washi tape y la xbox del infierno que consumirá mi vida).

Ya para la próxima lo haré mejor y haré varias cosillas en el blog para estas fechas. Espero que sus días de vacaciones (a los que están de vacaciones, duh), vayan maravillosamente.

Mucho amor para todos, hasta la próxima entrada (゚ヮ゚)ノ*:・゚✧.

Oh, y muchas gracias a los nuevos seguidores del blog!
Fui muy feliz cuando los descubrí hoy por la mañana.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Película: "Millennium Actress" ✩

La película que quiero recomendarles hoy es una de las que he tenido pensado hablar desde que comencé con el blog. Para mí era un total misterio hasta que mi amigo Tomi me la recomendó y me ofreció verla juntos ☀. Esa noche, tirada en el sofá con mi notebook lento conectado a la tele, me robaron el corazón como tantas otras veces (◜௰◝✿).

Satoshi Kon.

Millennium Actress es una película de animación del año 2011, dirigida y escrita por el japonés Satoshi Kon, que fue un reconocido director de películas de anime como Perfect Blue, Tokyo Godfathers y Paprika (de las que hablaré en otra ocasión, jí). Sus filmes se caracterizan por la complejidad psicológica, personajes realistas, los detallados diseños escenográficos y la mezcla de la realidad y los sueños. Es considerado una de las mentes más influyentes del género.


El director Genya Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una reconocida actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión varias décadas atrás. Buscándola en su residencia acompañado de su camarógrafo, Tachibana encuentra a una envejecida Chiyoko que está dispuesta a contar su historia, una serie de sucesos que van desde la Edad Media japonesa, hasta el futuro de los viajes interestelares, en una permanente búsqueda y pérdida de un amor que trasciende cualquier barrera.
“Al fin y al cabo, es la búsqueda lo que verdaderamente he amado”.

Partiendo por la decisión de hacer girar la historia en torno a una actriz, todo en esta película es un acierto. A través de la vida de la protagonista y su trabajo, sus películas, los creadores lograron abrir un enorme abanico de posibilidades para abarcar distintas realidades, sentando las bases de una trama sin límites en que podían llevar a la historia hacia donde quisieran.



El film abarca de manera magistral un gran espacio de tiempo, y logra plasmar distintos períodos relevantes de la historia de Japón, incluyendo incluso algunos homenajes al cine del país, con las recurrentes tomas de 'Trono de Sangre' o 'Godzilla'. El director aprovecha los recuerdos que van tejiendo la historia (los verdaderos y los falsos), para situar a los personajes en diferentes momentos históricos y géneros cinematográficos.


A pesar de la profundidad de la trama, y el detallado trabajo en los escenarios, ver Millennium Actress es como subir a una montaña rusa (ಠ◡ಠ✧).

Fuera de los pequeñísimos descansos de escena en escena, la película es como una carrera desenfrenada en que, como espectador, acompañamos a la protagonista en la búsqueda de un objetivo que parece inalcanzable, que no podemos delimitar y que no tenemos claro a dónde nos lleva; una historia de amor tan inusual e incierta como la manera en que Chiyoko mezcla los acontecimientos reales con las aventuras de sus trabajos como actriz.


Con personajes dinámicos y llenos de todas las aristas propias del ser humano, y una banda sonora que le hace justicia a cada uno de ellos, podría hablar eternamente de las virtudes de esta película, y aún así sentir que no estoy diciendo suficiente.

Personalmente, creo que lo que hace a Millennium Actress tan impresionante, es la forma de arrollarte, como un tifón o algo parecido, con las desventuras de la protagonista, con su determinación, y la búsqueda de un sueño que uno termina sintiendo como propio.

Les dejo el trailer aquí (ಥ◡ಥ✿) y pueden ver la película completa en japonés y subtitulada desde acá. Como cada vez que recomiendo películas, siento que nunca doy la talla para abarcar todo lo bueno que tienen, pero espero que puedan verla. Sé que no se arrepentirán.


Mucho amor para todos y hasta la próxima entrada╰(◡‿◡✿).

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Button Poetry ✎

Hoy les escribo felizmente desde mi (glorioso) segundo día de vacaciones. Mis intenciones eran escribir ayer (el glorioso primer día), pero me distraje yendo a visitar a mi segunda familia (la de mi mejor amiga), y viendo Diamond no Ace con Carlita, que es como mi hermana menor (▰˘◡˘▰).

Después de sobrevivir a un semestre terrible (porque siempre los semestres son terribles antes de verano 。-_-。) estoy muy feliz de tener tiempo libre para actualizar el blog y mostrarles todo lo que he visto y aprendido en estas semanas de ausencia intermitente ☀.

Lo que quiero compartir esta vez es lo que ha sido mi comidilla de los últimos días, "Button Poetry". Es un proyecto fundado por Sam Cook en 2011, que busca mostrar las distintas realidades de la sociedad y darle voz a la diversidad a través de la poesía.


Como podrán imaginar, no es cualquier tipo de poesía, sino una con un formato especial. En inglés es conocido como "Spoken Word". El término se refiere a interpretaciones que consisten fundamentalmente en una persona hablando como lo haría naturalmente, usando una modalidad que tiene mucho que ver con la narración. Las interpretaciones suelen tomar la forma de un cuento narrado o una declamación.

¿Cómo llegué a Button Poetry? Hace varios meses, uno de los intérpretes del movimiento, Neil Hilborn, causo gran revuelo en internet con su declamación acerca del amor desde la perspectiva de un hombre que padece de trastorno obsesivo compulsivo.


Con su poema, "OCD", Neil consigue a través de la repetición y la teatralidad, representar una imagen dolorosamente bella de su padecimiento. La iniciativa busca ampliar la audiencia de la poesía, utilizando medios de comunicación masivos (principalmente youtube) para lograr una mejor apreciación de este tipo de arte.

Lamentablemente, la mayoría del material está en inglés (ノಠ益ಠ)ノ. Pero aún así, varias presentaciones han sido subtituladas y están a su disposición en youtube. Si saben el idioma, o si gustan practicarlo al menos, tendrán muchas más opciones que yo para ver ಥ_ಥノ, pero aquí les dejo algunas de mis favoritas:

Patrick Roche, "21".
Patrick Roche es definitivamente mi favorito. He visto sus
presentaciones tantas veces que fácilmente podría recitarlas.
(Aún así, sigue arrancándome el corazón una y otra vez.)

Patrick Roche, "Siri".

Ollie Renee Schminkey, "Boobs".
Ollie tiene una extraña manera de ir intensificándose. Comienza
muy trivial, sencilla, llegando poco a poco a las entrañas de un
problema que uno no esperaba encontrar a juzgar por el título.

Y así son como cinco o diez más, pero no quiero dejar la entrada llena de videos. Creo que las palabras tienen ese efecto impresionante, por el cual puedes ver a alguien a quien no conoces, que no habla tu mismo idioma, que vive en la otra punta del globo, y aún así puedes decir 'Hey, yo he sentido eso también. Yo te entiendo'.

Si tienen algo de tiempo libre que perder (ahora que empezaron las vacaciones ゚ヮ゚ノ) o quieren darse un descanso de los estudios o el trabajo, creo que estos videos son excelentes y vale la pena verlos. Escucharlos. (ಥ◡ಥ✿) Si les interesa investigar más allá, Button Poetry tiene un blog acá, su canal de youtube es éste y su página de facebook es ésta.


Eso sería todo por hoy.
Espero que puedan disfrutar de esto tanto como yo ヽ(‘ ∇‘ )ノ. 
Mucho amor para todos.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Siempre días de nada ☀ (+civilnomore ノ_・)

¿Les ha pasado que se levantan un día y parece que todo el universo y sus constelaciones se hubiesen confabulado para hacer de esos 1140 minutos lo más terrible que existe? Bueno. Llevo sintiendo eso aproximadamente una semana, y me he mantenido alejada del blog para no tirarles malos deseos a todos ihihi. Ayer amanecí con tortícolis (cuello desgraciado, me duele como un demonio), se acerca cada vez más el examen de civil (la cuestión es oral y, bueno, como casi todos los ramos de la u, odio civil con pasión), y mañana es el cumpleaños de la Evi y aún no se me ocurre qué regalarle. Todo mal, todo todo mal.

Bueno, después de contarles toda la caca que hace infeliz mi vida en estos instantes, la semana de estar tirada en la cama sin hacer nada ha sido gratificante. He podido hacer varias cosas que estuve posponiendo por el examen de penal (que estuvo muy fácil y feliz, yey!). Vi un par de películas que quiero recomendar, terminé de ver la segunda temporada de Free! -Eternal Gay Summer-, y avancé hasta la mitad de uno de los libros que me compró mi mamá en su último viaje a Mendoza.

En realidad, la vida no ha sido tan mala, es que yo soy muy quejona (y los exámenes me deprimen una enormidad 。-_-。).

Ayer reorganicé mi escritorio (que en realidad es simplemente un depósito de materiales que no ocupo nunca, porque cuando dibujo lo hago en el comedor) y logré darle un uso a la paleta de madera que no he ocupado nunca, pero que compré 'por si las moscas'. La convertí en un lugar donde pegar notitas de memoria, y fotos de Olaff.


Compré sobres de láminas del álbum de Frozen.
Confieso mis pecados. 
Dentro de las cosillas que he adquirido esta semana, compré por primera vez washi tape (un tipo de cinta adhesiva decorada, de la cual Michi siempre habla). La encontré por casualidad en el Jumbo cuando acompañé a mi mamá a hacer las compras, la probé y es maravillosa. Fuera de que su función es la de una cinta adhesiva común y corriente, tiene un montón de usos alternativos y diseños distintos, todos muy coloridos y lindísimos. Compraré más colores cuando tenga oportunidad.

Compré un estuche nuevo en Lulu Blu también, porque el viejo que tenía ya estaba muy sucio y maltrecho. Escogí el mismo modelo pero en rosado (ya lo he tenido en turquesa y naranjo). No duran más de un año y se ponen feos, pero son tan esponjosos y lindos que no puedo evitar que sean mis favoritos v(ಥヮಥ)v, además les caben un montón de lápices ✿ (es prioridad que todos mis destacadores quepan en el estuche, beh).

El libro que he estado leyendo estos días es "1984" de George Orwell. Me lo habían recomendado un montón de personas, y hasta el momento no ha hecho más que sorprenderme y llenarme de pura intriga. Está buenísimo, y quisiera terminarlo pronto, pero tendré que posponerlo para después de civil (ノ_・。).

Por último, ¡llegaron al fin los zapatos de gatito que encargué por Ebay! Venían desde Hong Kong, así que se demoraron un montón en llegar (algo así como 2 meses). Se ve que son frágiles y que de calidad no tienen mucho, pero son tiernísimos y darán abasto para el uso que quiero darles (muy ocasional, la verdad). No hay nada más emocionante que ver al cartero trayendo uno de los encargos, es como recibir regalos ∩(︶▽︶)∩ (eh, pero los compras tú mismo... bú).



 En fin, eso es lo que ha sido mi vida estos varios días en que he estado ausente. Espero poder retomar de forma más constante en mi tiempo libre, y no estar refunfuñando sobre la existencia tan seguido, ahahahaha. Escribiré pronto sobre una película excelente que me ha estado rondando en la cabeza todos estos días para recomendar en el blog (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Espero que les agrade.

Mucho amor para todos, hasta la próxima (∪◡∪❀).


Small Cute Gold Pointer