miércoles, 4 de marzo de 2015

La dulce (y miserable) entrada a clases ☀

Como ya sabrá cualquiera que haya leído mis entradas del blog durante el período de clases, odio la universidad con pasión. Y no, no se confundan (o no me malinterpreten), no odio lo que estudio. El derecho es una disciplina apasionante (supongo) e interesantísima (dicen por ahí). Pero yo debo ser algo así como incompatible con todo el deber que conlleva estudiar algo como esto.

Siempre me siento cansada, y triste, y agobiada por todo. No disfruto levantarme en las mañanas, ni me siento satisfecha al volver a casa. A veces (como hoy), esto me preocupa y no me deja dormir. Siempre estoy en la continua disyuntiva de si estoy o no desperdiciando mi vida en algo que no me apasiona.

Pero, hay otros días (como mañana, ojalá), que se me olvida, o simplemente no me importa. Debe ser que no tengo idea de cómo lidiar con la frustración, Y que me dan ganas de llorar cada vez que me siento atrapada en alguna cosa, y bueno, siendo la primera semana y teniendo fijadas ya como cien mil pruebas, es lógico que esto me cause esa sensación. Pero será igual aquí, y en cualquier otra carrera.

Al menos eso espero.

Me siento triste ahora, y es por eso que decidí olvidarme un poco del libro que tengo que leer para el control de derecho laboral, y dedicarme a algo que me haga un poquitín más feliz: Escribir en el blog ☀.

Entré a clases este lunes dos de marzo. Fuera de mi tristeza actual, en parte, fue bonito volver. Creo que una de las cosas que me encanta de mi carrera, es la gente que conocí ahí. Mis compañeros son siempre una buena razón para sonreír, y me hizo feliz volver a verlos. También empecé con nuevos ramos, materias que desconozco, y que me emocionaba comenzar de una buena vez (derecho laboral, derecho internacional, derecho penal tres ▰˘ヮ˘▰).

El reencuentro con las materias odiadas no faltó, y mi horario (como siempre) es horroroso. Entro casi todos los días a las ocho de la mañana, y nunca salgo antes de las cinco de la tarde. Hoy llegué a casa como a las ocho de la noche, muertísima de calor, en una micro muy llena, y bléh. Te odio católica, a ti y a tus horarios de esclavo romano ಥ_ಥ.

Pero, desviándonos a temas más felices, LO QUE EN VERDAD IMPORTA DE LA UNIVERSIDAD: LOS CUADERNOS (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Soy una jodida histérica con escoger los cuadernos cada semestre, porque necesito que todos al mirarlos me hagan feliz (∪◡∪). Este semestre tengo los mejores del universo universal ♡♡♡.

El Jumbo siempre apaña vendiendo los mejores cuadernos, y a buen precio. Una niñita de seis años me robó el otro que había sacado de Frozen ლ(ಥДಥლ), pero a cambio, conseguí un montón de Big Hero 6. Baymax es el mejor y me hace demasiado feliz mirarlo.

Compré el de la hormiguita trabajadora especialmente para Derecho Laboral (°⌣°❀). Me encanta y es muy adorable. El que está al lado es el cuaderno bonito (y caro ಥ◡ಥ) que compro todos los semestres para el ramo más odiado: Éste le tocó a Constitucional 3, y es de No. 6, una de mis series gheis favoritas ヽ(‘ ∇‘ )ノ.

Supongo que se preguntarán qué demonios es esto. El único cuaderno que me vi obligada a conservar desde el semestre anterior es el de Procesal: Mi obra de arte kawaii con Alexis Sánchez. Es el producto de una compra ridícula de mi mamá (el cuaderno estaba en súper oferta -como a cien pesos, duh- y venía con un antivirus de regalo. Una ganga) y lo mejor que se me ocurrió para usarlo y que no pareciese que soy fan del simio futbolista éste. Me sobró la mitad desde el semestre anterior, así que bastó con ponerle un post-it para abrirlo fácilmente, y lo reutilicé (*˘‿˘*).

Acerca de lo que llevo todos los días a la universidad, compré una libreta de hojas blancas pequeña para dibujar en los momentos muertos del día (tengo un montón de ventanas en las que tengo que hacer la hora), y llevo como siempre dos estuches.

El primero es para todos los lápices más pequeños que utilizo a diario (bueno, algunos no tan a diario), todo lo que podría necesitar si se me antoja dibujar algo: Tiralíneas -un montón-, lápices pasta para anotar en clases, lápiz pasta blanco, dorado y plateado para darle los detalles a los dibujines, y lo más típico que es accesorio: Corrector, grafito, porta-minas, sacapuntas y goma.

En el segundo ya guardo las cosas que son más grandes (que no me caben en el otro estuche), como los destacadores (de todos los colores que tiene el mercado ノ◡・。), pegamento, tijeras, y algunos lápices de colores que uso mucho también.


El peso que hay que llevar todos los días es monstruoso (つд`), así que ocupo usualmente dos mochilas para todo el semestre: Una gigantesca, de las más grandes que encuentro, que ocupo los días en que tengo muchas materias, y debo llevar muchos muchos libros (la de la izquierda, cuadrillé) y otra que es más pequeña (humana, por lo menos), y que resiste harto peso de todos modos (la negra de la derecha). Colgando tengo una orca feliz que traje como souvenir -porque me gusta Makoto (゚ヮ゚♥- y jabón gel que tiene el olor más rico del planeta (▰˘◡˘▰).



En fin. Sé que esta entrada no tiene mucho sentido, pero hacerla me animó un montón. Han sido un par de días difíciles, pero me alegra saber que al menos puedo escribirles un poco de las tonterías que compro y hago diariamente, y que estaré un poquitín mejor.

MAÑANA ENTRO A LAS DIEZ (☞゚∀゚)☞ (es como para hacer fiesta, de verdad). Rogaré por que llegue pronto el fin de semana, y por tener algo de ánimo (y tiempo) para hacer la entrada que he planeado hace varios días. Tengo un montón de libros nuevos de la gloriosa Rebecca Dautremer que tengo que mostrarles de una vez por todas (ノ*゚ー゚)ノ.

Espero que sus días vayan mejor que los míos, de verdad. Que disfruten la súper entrada a clases y estén teniendo días bonitos. A los que no, les mando un montón de ánimo para afrontar los problemas.

¡Mucho amor para todos! Y hasta la próxima entrada (´ ▽ ` )ノ.

11 comentarios:

  1. Que hermoso los cuadernos!!! Grandes heroes es preciosa ♥
    Estudiar es un tema, pasas por todos los estados de ánimos, o al menos yo lo he hecho, pero no dejaría mi carrera por que me encanta! jajajaja. Animo con la u!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el ánimo! (ಥヮಥ)ノ Me ha hecho mucha falta últimamente. Ojalá llegue pronto el momento en que pueda decir, como tú, que a pesar de todo amo mi carrera (́◉◞౪◟◉‵). ¡Me estaré esforzando!

      Ánimo también con la u. ¡Un abrazo! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

      Eliminar
  2. Hola donde conseguiste el cuaderno de N°6 ??
    Ojala haya sido en Viña o alrededores :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, afortunadamente lo conseguí en Viña (゚ヮ゚)ノ. Lo comenté en una de las entradas anteriores. Todos los años se hace un evento grande, Fanviña, donde hay un stand de estos cuadernos. La empresa que los fabrica es 'Arquicroquis'.

      Te dejo aquí su página de facebook: https://www.facebook.com/arquicroquis (*・∀・*).

      Ahí puedes revisar los eventos donde se presentan (^∇^)ノ. ¡Gracias por comentar! Espero haber sido de ayuda ☆.

      Eliminar
  3. veronicaearthling5 de marzo de 2015, 17:24

    Hola,
    Yo estudié derecho y sentí lo mismo que tú al estudiar. Y mis amigos también, así que puedes estar segura de que no eres la única. Después de egresar pensé harto en eso, porque la verdad es que mi móvil para sobrevivir al tedio/angustia de estudiar derecho era el egresar, pero oh, se me olvidó que después era el grado, tesis, etc. Es una carrera bien árida y depende de donde estudies a veces es más o menos agobiante (los profes en algunos lados son del terror!!) Leí que estudiabas en la UC, yo soy de la UCH y te puedo decir que por tercero mi carrera se puso árida, porque obvio, se me acabaron los electivos "entretenidos" y estaba llena de obligatorios fomes, donde había que leer mamotretos interminables. etc.
    Bueno, a lo que voy: hay gente que va a la U a estudiar derecho y vuelve feliz a la casa o ama ir a clases. Nosotras no somos de ese grupo, pero eso no quiere decir que no nos guste el derecho. Recién descubrí tu blog y veo un poco gustos tuyos en mi (el anime,por ej), pienso que tal vez hay personas que tenemos muchas otras inquietudes (dibujar, leer) y cuando estudias en un lugar donde te ponen 100mil pruebas, no te puedes eximir de los exámenes y más encima sueles tener paros, es obvio que colapsemos, porque no nos dejan tiempo para tener una vida normal y ser felices. Hay gente que puede vivir sin eso, yo no. Y si a eso le sumas profesores fomes, que no motivan...hay hartos factores que influyen en que te sientas así.
    Ve estos años como un trámite. Estoy segura que cuando termines la U le vas a agarrar un poco el gusto al derecho, porque la vida fuera de la U (y sin clases :D aunque con grado T_T) es otra cosa y si trabajas y ves un poco el mundo laboral, igual te puede gustar. El trabajo, no sé si el ambiente porque uff, pero eso es otro tema.
    Disculpa lo largo, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias. Que bueno es saber que no soy la única que se siente miserable enterrada entre tantas fotocopias y cosas grises. Me he dado cuenta de que hay varios que se sienten así, pero parece que al menos en mi escuela decirlo es como un tabú. (ノ_◡。).

      Me esforzaré en ver estos años, como tú dices, como un trámite. Hay días que son particularmente malos y me pregunto por qué demonios no me he largado de una buena vez, pero ya son tres años. Hay que ponerle empeño para no tirar todo el esfuerzo a la basura (ಥ◡ಥ).

      Espero que podamos seguir en contacto (‘ ∇‘ )ノ. ¡Mucho ánimo con el grado! Que tengas una bonita semana (◡‿◡✿).

      Eliminar
    2. Cuando fui mechona un profe viejito dijo en una clase que en tercero es donde a todos les venía la crisis existencial de irse de la carrera.....y sí, ya llevas harto y piensa en todo lo que podrás hacer después!!
      obvio,y si tienes alguna duda me puedes preguntar nomás, que mala alumna no fui :) tienes ig? algo por donde ubicarte?
      ojalá tus clases no sean tan fomes esta semana!

      Eliminar
  4. Que se pase la tristeza, sé que hay un enorme espacio entre decirlo y hacerlo pero ánimos! (aunque sea tardecito ya hihi)
    ¡Me encantó tus cuadernos de BH6! De hecho que con ese serás más feliz :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos! (´・ω・`)ノ Siempre soy la más feliz del mundo cuando leo los comentarios ♡. Jijiji tengo que decir que los cuadernos de Baymax han sido una excelente cura para el sentimiento gris de la universidad (▰˘◡˘▰).

      Un abrazo apretado y muchísimas gracias (*・∀・*).

      Eliminar
  5. Volver a clases me hace sentir muy miserable también :c es como "y mis vacaciones :c?" yo estoy como super negada a la vuelta académica uvu

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor, definitivamente. Las vacaciones deberían ser como las de Phineas y Ferb, eternas y sin interrupciones (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Espero que tengas una linda semana ♡.

      Un abrazo.

      Eliminar

Small Cute Gold Pointer