sábado, 13 de junio de 2015

"La Antiagenda", de Keri Smith ✩

Hoy me levanté (tarde) con la desoladora idea de que tengo que empezar a estudiar de una buena vez, porque la próxima semana tengo tres exámenes y, ugh, veo cómo se avecina la muerte súbita para mi tiempo pseudo-libre y mi vida social (つд`). Decidí que quería escribir en el blog antes de comenzar la guapa maratón de procesal-constitucional-penal ╮(─▽─)╭ porque si no, ya se me irán otras dos semanas sin escribir y, bueno, ustedes entienden a dónde voy.


Anoche me vi forzada a re-ordenar el pequeño estante/mueble que tengo para los libros en mi pieza, ya que he empezado a agregar un parcito nuevo (de mangas, más que nada) y el espacio ya se me hacía muy escaso. Entre el revoltijo, encontré dos que compré hace un tiempo y que quería mostrar en el blog, y se me había olvidado ( ́ ◕◞ε◟◕`) así que hoy les hablaré del primero de ellos: "La Antiagenda" de Keri Smith.


Con este libro verás que pensar en el futuro no tiene por qué ser estresante, sino que puede ser tan divertido como vivir el presente.❞ Keri Smith.
 ¿Cómo llegué al libro? A diferencia del libro de la misma autora que ya les había comentado antes ("Destroza este Diario"), que lo compré más que nada por recomendaciones, éste lo encontré derechamente en la librería mientras buscaba alguna otra cosa. Después de hojearlo un poco y ver el precio, pensé que no estaría mal tenerlo (probablemente fue como premio por haber salido de alguna prueba, como siempre ಠ◡ಠ). Fue ya hace varios meses, pero por lo que he averiguado lo tienen aún en casi todas las librerías.

Fue publicado hace más o menos un año, y siguiendo la línea de su predecesor, "La Antiagenda" está pensada para fomentar la creatividad y dar pie a la improvisación con un modelo de 'planificación' que tiene meses, pero no fechas, y que dispone ser rellenado espontáneamente (*˘◡˘*).

Como el libro es más bien interactivo, y la gracia está en ver el formato más que en explicar cuál es su contenido, tomé un montón de fotos para que se hagan una idea de cómo es (゚ヮ゚).













Tengo rellenadas varias páginas en fechas muy distantes. Para personas como yo, a quienes les cuesta ser constantes con alguna tarea en específico, la modalidad de la agenda resulta perfecta: escribes cuando quieres y en cualquier lugar, acerca de lo que te está pasando en ese mismo momento. El libro es pequeño y fácil de transportar, así que es perfecto para el ocio en los viajes en metro, o los tiempos muertos en la universidad.

Estuve hojeando lo que había escrito, y resultó ser un buen método para guardar algún registro de momentos insignificantes, pequeños, que pudieron haberte hecho feliz pero que olvidarías de no tenerlos anotados en algún lado (tengo cosas como 'Hoy me regalaron una trufa en la cafetería, y tomé mocachino por primera vez. Aunque hacía mucho frío, fue un día bonito' o 'Hoy escuché un millón de veces x canción, algo me dice que la odiaré mañana'.) Como no es para destrozarlo como el primer diario, las cosas que pegué ahí (alguna flor, alguna boleta) no desaparecerán y podré conservarlas (▰˘◡˘▰).

Como punto en contra se puede decir que cumple la misma función que el diario ilustrado, que es siempre más barato y más personalizado (ノ*゚ー゚)ノ, pero si no tienen uno, es una buena forma de comenzar.

Por mi parte, yo lo compré en la librería "Antártica", específicamente en la que está en el mall de Viña. El precio creo que rondaba los diez mil pesos. Si les parece una buena idea tenerlo, pero no tienen muchas ganas de comprarlo, puedes descargar el pdf gratis desde ésta página (´ ▽ ` )ノ.

En fin, tengo planeado hacer varias entradas hoy (fallaré simplemente por el hecho de haberlo dicho y no haré ninguna más ノ_・。), pero en el caso de fallar y no verlos más por un tiempo, espero que estén teniendo días bonitos. A los que están con los exámenes, ¡mucho ánimo! (mis clases acaban de terminar, así que sólo me queda el último esfuerzo también).

Mucho amor para todos y hasta la próxima entrada (‘ ∇‘ )ノ.

(Ay, siempre pongo gifs de Mihashi porque su carita de pollo me hace muy feliz.
(。◕◇◕。) para los que me preguntan a veces, es de la serie Ookiku Furikabutte).

12 comentarios:

  1. Ánimo con la U!!!! fin de semestre nos tiene a todas corriendo y con los ojos pegados en los libros y cuadernos, pero queda tan poco para las vacaciones *.*
    Muy linda tu antiagenda siempre es bueno tener inspiración.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el ánimo! La maratón de fin de semestre siempre hace que las vacaciones sean más significativas. Gracias por comentar. Espero que tu fin de semestre vaya viento en popa (▰˘◡˘▰).

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusto la idea más que el destroza este diario *3* pero no pude descargarlo, me pilló la tecnología

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó un montón encontrar el link en realidad (つд`) puede que yo lo haya puesto mal. Gracias por pasar siempre a comentar, eres un sol (▰˘◡˘▰).

      Un abrazo bien apretado y espero que estés teniendo una linda semana ♡.

      Eliminar
  3. Hola! tenía mucho tiempo sin pasar a dejarte un comentario, pero había estado al igual que tu, muy estresada por la universidad :( Este libro sería perfecto para mi! Ya que no soy nada constante jaja :)
    saludos!
    http://lepapillontimide.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar a dejar un comentario! (∪◡∪). Pasé por tu blog hoy en la mañanita y es muy lindo ( ́ ◕◞ε◟◕`). Espero con ansias visitarlo más seguido.

      ¡Espero que todo haya ido bien con la universidad! Y si aún no terminas, mucho ánimo (*・∀・*)9. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantó! <3 Voy a aprovechar de ponerlo en mi wishlist cumpleañera a ver si cae; si no, el pdf estará genial :D
    Cariños!

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, no, no tengo idea de cómo descargarlo xD me sale pura publicidad porque soy idiota.

      Eliminar
    2. Jijiji es excelente para agregar a un wishlist de cumpleaños ヽ(〃^▽^〃)ノ. y pucha, creo que lo del pdf es mi culpa ಥ_ಥ lo revisaré para ver si aún está bien puesto.

      Gracias por la visita y por el comentario jijiji. Un abrazo grandote ´ ▽ ` )ノ

      Eliminar
  5. Hola! Por fin conozco la agenda... Yo tengo el destroza y ya me habían comentado de esta agenda pero no la conocía, sin duda se ve hermosa *.*. Acá en mi ciudad no creó que la encuentre :'( habrá que encargarla a alguna amiga santiaguina nomas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en Santiago, y en Santiago está todo (ノ◡ಥ。) pero creo que la antiagenda vale el encargo, es súper entretenida y dinámica. El 'Destroza este Diario' es divertidísimo también. Keri Smith siempre sabe cómo manejar a su séquito jijiji.

      ¡Gracias por la visita! Y por el comentario ´ ▽ ` )ノ espero que estés teniendo una linda semana, un abrazo.

      Eliminar
  6. hola y gracias! no sabes que sucedio con el enlace porq no funciona!! Saludos

    ResponderEliminar

Small Cute Gold Pointer