sábado, 10 de enero de 2015

"Destroza este Diario", de Keri Smith ✩

He tenido un montón de tiempo libre estos días, tiempo libre que he invertido totalmente en no hacer nada hasta el hastío. Me pasó que, mientras estaba en la universidad, anhelaba demasiado poder sentarme y decir 'Ah, no tengo nada que hacer. Aún así, no haré nada'. Me he dado el pequeño placer de hacerlo. No preocuparme por vestirme (ni bañarme siquiera cuando no tengo ganas), ni maquillarme, ni ordenar absolutamente nada.

He recibido un par de visitas de gente que adoro muchísimo (para quienes me duché, al menos ahahahaha), he comido un montón de sushi y jugado xbox como una idiota (ya sólo me falta un modo historia, y le puedo decir adiós a Naruto).

De floja no más no he escrito en el blog hace días, ¡incluso ya había tomado las fotos para hoy! Ahahaha, bueno, de todos modos me alegro de volver con lo prometido (que siempre es deuda): "Destroza este Diario", de Keri Smith.


¿Cómo llegué hasta él? No recuerdo exactamente si lo leí en algún artículo de una de las muchas páginas de variedades que sigo en facebook, o si se me apareció casualmente en instagram u otra red social. La cosa es que vi el título, leí un poco de su propósito y supe de inmediato que quería tenerlo. En vez de hacerme problemas para conseguirlo, aprendí de mi experiencia con "Diario de un Solo" y pregunté directamente por él en una librería el último día del año. Para mi grata sorpresa, ¡lo tenían! Y me lo traje a casa.

Se preguntarán de qué tratará este extraño libro. Tal como su título lo dice, es un diario, con 208 páginas de inusitadas instrucciones en donde te piden agujerear sus páginas, pintar con la lengua, añadir fotos para dibujar encima, untarle cosas pegajosas, basura, e incluso lanzarlo desde grandes alturas.



Su autora, Keri Smith, habla de su libro como el pequeño empujoncito que alguien puede necesitar para dar rienda suelta a su creatividad, y según mi punto de vista, tiene toda la razón. Soy una de esas personas que le tiene 'miedo al papel'. Odio que se me manchen las hojas, que se arrugue, que se marque el lápiz en la página siguiente. No sé cómo demonios le voy a hacer para untarle miel a un libro y luego cerrarlo, o para recortar una de las páginas para hacer un embudo y tomar agua de él, pero tengo grandes expectativas: Empezar a ver (y apreciar) la destrucción creativa.








Las actividades que propone el libro resultan tan estrambóticas, que es imposible no divertirse con ellas. Es ingenioso, estrafalario, te permite experimentar y darte permiso a ti mismo de probar cosas nuevas, que es al fin y al cabo en lo que consiste el proceso creativo.

Yo lo compré en la librería "Feria Chilena del Libro", específicamente en la que está en el mall de Viña. Por lo que he averiguado, lo venden en todas las librerías. El precio bordea los doce mil pesos. Si no les parece buena idea comprarlo, pero les llamó la atención, también pueden descargar el pdf, que ofrecen gratuitamente en ésta página.

Espero que puedan disfrutar de él (▰˘◡˘▰). A medida que vaya haciendo lo del diario, subiré un par de fotos para compartir la experiencia.

Dato extra: Estoy viendo Barakamon.
Me hace ridículamente feliz.
Mucho amor para todos, y hasta la próxima entrada (゚ヮ゚✿)ノ.

6 comentarios:

  1. Yo lo quiero! lo había visto y se me metió entre ceja y ceja!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es demasiado entretenido! Yo no he hecho muchas páginas aún, pero he disfrutado mucho destruyendo las primeras (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.

      Dicen que no hay que dejar ir lo que se mete entre ceja y ceja ( ͡° ͜ʖ ͡°). Yo digo que vale totalmente la pena ☆.

      ¡Gracias por comentar! Un abrazo apretado (°⌣°✿).

      Eliminar
  2. ¡He visto por todos lados este libro!
    Lo vi una vez en el instagram de una amiga y ahora muchos lo tienen.
    Hace que mi curiosidad crezca y quiera tenerlo (?) ♡.
    Espero que se te haga divertido ; ;

    Saludos linda♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha hecho muy divertido destruir las primeras páginas (ノ*゚ー゚)ノ, así que sostengo que es totalmente digno de adquirir jijiji (*˘︶˘*).

      ¡Un abrazo, linda! (〃^∇^)ノ.

      Eliminar
  3. Yo siempre descargo libros en una muy buena web, tanto así que me uní a su google plus para estar siempre al tanto de sus novedades, recomiendo amplia-mente descargar libros allí
    http://dossier-1.blogspot.com/2015/05/destroza-este-diario.html

    ResponderEliminar

Small Cute Gold Pointer