domingo, 16 de noviembre de 2014

Recomendaciones: 'Diario de un Solo' ✩




Ahora sí vengo con una entrada que habla de algo en particular (▰˘◡˘▰). He querido contarles de 'Diario de un Solo' desde hace harto tiempo, pero no había podido encontrar el libro hasta recién este viernes, cuando se me ocurrió preguntarle por él a un vendedor en la librería y no buscarlo como idiota en los estantes (como siempre, bien Heather).

Descubrí este cómic por casualidad, una vez entre las recomendaciones de instagram. La primera tira que vi fue ésta, y desde ese día he perseguido a Catalina Bu incansablemente en todas las redes sociales que tiene.


Catalina Bustos (o 'Catalina Bu') es ilustradora independiente y la autora de 'Diario de un Solo'. Es una historieta de humor cuya idea nació el 2013, primero como un webcomic, donde publicaba viñetas sobre la vida diaria -y un poco triste- de un chico que vive solo en la gran ciudad. Como un diario de vida, este libro retrata las aventuras (y desventuras) de un personaje común y corriente, y sus comunes y corrientes conflictos con el diario vivir. No sentirse identificado resulta casi imposible.

Paseándose por temáticas habituales como la odisea de levantarse por la mañana, el transporte público, la gente indeseable y las visitas al supermercado, Catalina logra por medio de un humor simple y acertado, hacernos sentir parte de la vida de este solo, que nos recuerda a aquel solo que todos llevamos dentro. 







Tomé fotos a algunas páginas del libro para mostrarlas aquí en el blog. Leerlo siempre me saca al menos una sonrisa, y recordarlo también, así que espero que puedan disfrutarlo tanto como yo (◡ヮ◡✿). Si se animan, pueden leerlo online aquí y si ver más del trabajo de Catalina les entusiasma, su página de facebook es ésta.

Eso sería todo por hoy, mucho amor para todos (˚◡˚)✌. Hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Hola me encontré con tu recomendación,cheque tu blog pero apenas vi el comic y que ademas las gráficas eran azules no dude en entrar y leerte, debo admitir que he estado haciendo una recopilación de comics que leer apenas llevo dos pero este pasa a mis favoritos, GRACIAS por tu recomendación. te sigo en Twitter<3
    Me haria mucha ilusion que te pasaras por mi blog y te unieras a el, seria un honor.
    Un beso, te espero.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de notar que no tienes twitter lo hare por fb!

      Eliminar
    2. Aw, muchas gracias! Me alegra que te gustase el comic ;_; Me pasaré ahora mismo por tu blog ♡.

      Eliminar

Small Cute Gold Pointer