sábado, 1 de noviembre de 2014

Recomendaciones: 'Sakamichi no Apollon' ✩

Siempre que me preguntan por mis series favoritas, es imposible que Sakamichi no Apollon no aparezca en los primeros lugares de la lista. El manga fue adaptado a anime en el 2012, dirigido por Shinichiro Watanabe, y robó mi corazón cuando la vi el año pasado.
A principios del verano de 1966, Kaoru es trasladado a la escuela local de Yokosuka. Durante toda su vida ha sido un estudiante modelo y un gran pianista, pero gracias a que su familia se mudaba constantemente por el trabajo de su padre, nunca consiguió hacer amigos. El primer día en esta nueva escuela promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida, al descubrir una pasión común que dará inicio a una amistad que cambiará el curso de su historia: la música.❞ fuente.
El amor infinito por los tres protagonistas ಥ‿ಥ.

Siempre tendré un permanente conflicto con hablar de las cosas que me gustan mucho, más bien porque me cuesta dar a entender lo espectaculares que son con mis burdas palabras. A pesar de todo, creo que es necesario recomendar series como esta.

Sakamichi no Apollon ofrece una trama que no bordea lo original. Es una historia típica, con peronajes típicos, pero a medida que avanza, como espectador podemos apreciar como florecen cada uno de ellos, y lo que fue en un inicio presentado como una serie cualquiera, se convierte en una obra maestra.

Aliña los recuentos de la vida con dosis justas de amistad, ligeros toques de romance, pasión por la música y personajes que crecen, se desarrollan, dándole a todo ese sabor de realidad emocional, donde fácilmente puedes sentirte identificado con personajes que sufren, ríen, y avanzan entre los altibajos que ofrece la vida.

Fuera de una trama sencilla pero significativa, Sakamichi no Apollon destaca indiscutiblemente por su producción: Una animación bella y característica, sumada a una banda sonora sublime, que te roba el aliento y recurre a los clásicos, personalizándolos hasta hacerlos suyos.


En fin, son muchos los factores que le dan a esta serie el peso que tiene para mí (al punto de ser la primera que pensé en recomendar aquí en el blog ✩), pero sobre todo es un producto de calidad dentro del género. Hay pocas críticas que puedo recordar haberle hecho, fuera de que ojalá hubiese durado un montón de capítulos más.

Y eso sería todo por hoy (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Si quieren verla, Animeflv siempre apaña'. Son unos sublimes 12 capítulos que definitivamente valen la pena. Mucho amor para todos ✿.

"Los amores son pasajeros, pero la amistad es para siempre."
Memorándum: Debo leer el manga. Tengo que.

2 comentarios:

  1. En vista que le das muchas flores a este animé, me daré un tiempo para verlo :) Saludos Ignacio Yagami :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo ;A;. Espero que haya sido de tu agrado (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.

      Un abrazo y mucho amor desde acá.

      Eliminar

Small Cute Gold Pointer