miércoles, 4 de junio de 2014

Pixelart: Perler Beads ✌.

¡Tengo una excusa por ausentarme durante tanto tiempo! Siempre tendré una excusa, y siempre tendrá que ver con la universidad. No pasaré a explicar lo mucho que odio la u, las solemnes, los tacones y la ropa formal, no, pero pueden imaginarse lo escasa que estoy de tiempo (y energía) al final del día :(. Y pienso en el blog, en lo mucho que quiero subir algo y... bám, dos segundos después ya estoy dormida.

Un buen par de veces, a raíz de los #100HappyDays que estoy haciendo en Instagram (les hablaré de eso en otro momento), he subido un par de fotos de lo último que aprendí a hacer: Figuritas con perler beads. Para mi sorpresa, han recibido mucho amor y aceptación y todo el mundo me pregunta cómo los hago y con qué. Pensé que sería un buen tema para hacer una entrada ihihi (*・∀・*). Así que aquí está:

Según información que encontré en internet, 'Perler Beads' es un juego para niños que estimula la concentración, motricidad fina y creatividad. Consiste en crear figuras insertando pequeñas piezas de plástico de colores en moldes para hacer diseños. Usando papel vegetal (más conocido como papel diamante), se planchan y los diseños quedan duros y listos para convertirse en collares, llaveros, prendedores o, en fin, lo que tú quieras.

¿Dónde demonios los encontré? Bueno, tal como el libro del que les hablé en la entrada anterior, este set de manualidades fue una de mis adquisiciones casuales de Fanviña 2014. El set consistía en una bolsa con aproximadamente 500 piezas de colores, 500 piezas negras, un molde cuadrado típico e instrucciones de uso. Las pelotitas de colores pueden encargarse por Ebay, o bien comprárselas a algún distribuidor dentro del país. Tienda Random es un sitio muy confiable y realiza envíos a todo Chile (^∇^)ノ✿. En los mismos sitios puedes encontrar los moldes (en muchísimos tamaños y formas), y sólo necesitarás una plancha (esas que se usan para planchar la ropa) e ir a comprar papel diamante a la librería más cercana para ponerte manos a la obra.

Y eso sería todo lo que yo puedo decirles al respecto. El material es barato, y hay en infinitos colores. Sólo hay que darse la lata de encargarlo o, como yo, encontrarlo en algún evento alternativo. ¡Se los recomiendo mucho! Son muy buenos regalos, fáciles de hacer, y para la gente estresada como yo, una manera perfecta y creativa de perder el tiempo.

Si ponen 'Perler beads' en google o deviantart podrán ver trabajos excelentes, y más adelante, si se atreven, ocuparlos como modelos para hacer sus propias creaciones. Aquí les dejo algunas fotos de los poquitos que he hecho yo ಥ⌣ಥ:
Moñito bicolor (porque se me acabó el rosado lol.)


Space Invaders.

ChibiMoon (No es muy fotogénica, pero la amo (*・∀・*).

Moñito harajukesco.

Las piezas que me quedan + el molde ✿.

Y con esto termino la entrada de hoy (◕◡◕✿). Está a punto de llegar Germán para estudiar Económico (solemne del viernes, yey (ノಠ益ಠ)ノ. #Mátenmeporfavor.) ¡Espero que les haya gustado y sido útil! Mucho amor y cariño para ustedes.

1 comentario:

  1. hola, no sabes si venden en la quinta región ??

    ResponderEliminar

Small Cute Gold Pointer