jueves, 6 de agosto de 2015

Favoritos de Julio (●˘◡˘●) ❀

Ok, acepto que soy un poco incompetente en esto de subir entradas continuamente, pero ahora si que sí tengo una buena excusa: Exámenes, un montón, los últimos del semestre y AL FIN TERMINÉ TODO. Por fin puedo decir que tendré mis ansiadas (muy muy esperadas) vacaciones (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧.


Como ya empezamos el mes de los gatos, no quise retrasar más los favoritos del mes anterior. No puedo creer que ya estemos a estas alturas del año, el tiempo ha pasado muy rápido (つд`). Si el primer semestre se me pasó en un pestañeo, ni pensar cómo va a ser el siguiente.

1. PASATIEMPO: Ghibli Challenge.

A principios de julio, cuando rehacía el pequeño memo-mural mensual que está encima de mi escritorio, me había quedado un espacio muy grande que llené con un desafío que me ha tomado un montón de días completar: Ver las 22 películas de Studio Ghibli de un tirón. Cada momento libre lo he ocupado viendo alguna de las que me faltaban, o repitiéndome un parcito. Ayer vi 3, y todavía me queda un buen número para completar el reto.

2. LECTURA | SERIE.

Usualmente leo manga y veo anime, pero este mes volví a mis viejos hábitos por la poesía y descubrí el desconocido universo de las nuevas series de Cartoon Network.

Mi mamá me regaló esta selección de los poemas de Alfonsina Storni hace un montón de tiempo, lo trajo de un viaje que hizo a Argentina. Me crié escuchando 'Alfonsina y el Mar', y no sé si fue por eso, o  por su prosa tan entrañable, que se convirtió en una de mis favoritas. Este mes dejé el libro en mi velador, y leí uno cada día.

Con respecto a mi serie favorita del mes, definitiva (indiscutida) y terminantemente, Over the Garden Wall se gana todos los premios. Había estado queriendo verla un montón de tiempo, sin darme la lata de bajarla nunca. Abusando un poco de que tenía tiempo de más para estudiar para los exámenes, la descargué y vi los 10 capítulos de un tirón. Es preciosa, absolutamente recomendada. Planeo escribir una entrada sobre ella pronto, pero si no pueden aguantar, Pakita hizo hace poquito una muy buena que pueden encontrar aquí.

3. MÚSICA.

No hay nada mejor para escuchar música (desde que se echó a perder la entrada para los audífonos en mi celular) que un montón de tiempo en casa sin mucho que hacer. El favorito de este mes fue Hyukoh, una banda coreana que conocí hace poquito. Mis canciones favoritas son Gondry, Bawling (con Primary ˘◡˘) y Comes and Goes, que he escuchado hasta hastiar a toda mi familia ヽ(‘ ∇‘ )ノ.

También me ha acompañado harto el soundtrack de Over the Garden Wall (los mejores 13 minutos del existir) y Frankie Cosmos, en mi apartado de 'no-asiáticos'  (*˘‿˘*).

4. MATERIALES.

Probé por primera vez las acuarelas Winsor & Newton que tengo desde la navidad pasada. No había querido estrenarlas porque soy un desastre con las acuarelas en particular, y no quería arruinarlas (つд`). Pero mi mamá me dijo que no tenía sentido tenerlas si no iba a ocuparlas jamás (siempre tiene razón). Me entretuve un montón arruinando un montón de dibujos, y de papel de acuarela.

Junto con la acuarela, ocupé también por primera vez un Water Brush. Es como un pincel con forma de lápiz y agua adentro que se puede rellenar. Me pareció de lo más cómodo, útil y sencillo (hasta una zopenca como yo pudo usarlo). El primer intento de dibujo fue Wirt, de Over the Garden Wall (creo que he mencionado cien veces la serie en lo que llevo de entrada ahahahaha).

5. MAQUILLAJE | Mejunjes varios ∩(∪◡∪)∩.


Como este mes tuve que salir un poco más de la casa que el anterior (a dar los exámenes), ocupé un poco más el polvo de Catrice que compré el mes pasado, y un labial de L'Oreal, color coral que no era muy exagerado y me permitía no lucir como recién levantada (☞゚∀゚)☞.

También he usado harto una crema de açaí que compró mamá, porque mis manos han estado imposibles. Ha ayudado mucho a que estén más hidratadas y suaves.

6. SUCESO ☼.

APROBÉ TODO Y EL SEMESTRE TERMINÓ POR FIN. Definitivamente ver los resultados del esfuerzo y de mi sufrimiento habitual, siempre es una de las partes más bonitas de esta altura del año. Mis personas queridas también aprobaron, y estaremos juntos el siguiente semestre, así que puedo tirarme a disfrutar de estas mini-vacaciones (5 DÍAS #peoresnada) sin ningún tipo de pesar.

En fin, eso es todo por hoy. Sacar las fotos fue un poco caótico porque la luz no nos acompañó mucho (no con el chaparrón que cae afuera), pero espero que les entretuviese leerla tanto como a mí escribirla.

¡Gracias por todas las visitas, comentarios y seguidores nuevos! Me ha hecho muy feliz ヽ(▰^▽^▰)ノ. Espero que estén disfrutando las vacaciones los que las tengan, y los que aún no, mucho ánimo. No hay mal que dure cien años (semestre tampoco). Un abrazo y mucho amor para todos ´ ▽ ` )ノ.

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahahaha Cami preciosa (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Sabes que tú eres siempre uno de mis 'favoritos del mes' (´∀`)☆. Lo único bacán de entrar a clases es que las veré más seguido a todas ♡.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  2. Que lindos tus favoritos! me gustó mucho el dibujo de "Ramos Aprobados" los colores están muy lindos y las acuarelas están lindas! . Las cremas de natura son lo máximo, la que mas me gusta es una que es verde. Tantos Washitape que tienes! los quiero todooos :V

    Cariños! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji que amorosa. El dibujo de ramos aprobados es literalmente mi expresión al salir del último examen por fin (´∀`)☆ (es muy ridículo todo ahahahaha). Larga vida a las cremas natura, probablemente siga comprándolas cuando acabe esa jijiji.

      Amo los washitape ヽ(´▽`)ノ creo que todo el que me conoce lo sabe de sobra, por eso me regalan un montón para las festividades jijiji.

      Gracias por la visita ♡. Nos estamos leyendo, un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  3. Que bonitos tus Favoritos Heather :) felicitaciones por pasar todos los ramos!! Merecido el descanso, por muy mini que sea. Te quedaron muy lindas las acuarelas :O Me llamó la atención ese lápiz con agua a prueba de zopencas jajaja

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones jijiji ∩(︶▽︶)∩ he disfrutado un montón del lluvioso tiempo libre flojeando en casa. El lápiz a prueba de zopencas es una excelente recomendación, lo juro *:・゚✧.

      Un abrazo, linda! ´ ▽ ` )ノ. Nos estamos leyendo.

      Eliminar
  4. Como buena fan de Ghibli ya me las vi todas y como 5 veces mínimo cada una jajaja hay algunas que no suelo ver seguido porque me aburro un tantito pero osh hay algunas que jamás puedo parar de ver. Y OTGW ha sido la serie hit del momento, es buenísimaaaa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida a OTGW, Wirt es mi pastor, nada me ha de faltar ∩(︶▽︶)∩. Jijiji verlas todas ha sido una bella odisea. La última que vi fue 'My neighbors the Yamadas', la encontré muy tierrrrrna. Ahora voy en la mitad de 'Tales from Earthsea' (iba a verlas en orden, pero fracasé miserablemente).

      Un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  5. Eres tan dibujadora de cosas que me encanta y me entretiene a la vez ver tanto color esparcido! Si yo tuviera ese tiempo de verdad lo haría <3 Tengo tantos lápices que usar y que están ahí tristes tirados por algún lugar!
    Que heavy el desafio Ghibli, yo he visto varias, pero no podría ver todas jijiji
    Un besito mujer y como siempre, un agrado visitarte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, amorosa. Ahahahaha en mi mente siempre digo 'Ah! Es Brochita!' como si fuese tu nombre. Ojalá no te moleste que te llamen así jijiji. Es bacán tener algo de tiempo para probar los lápices que alguna vez compraste, y que los dejaste sin usar. Espero que tengas la oportunidad de hacerlo prontito.

      Me he encontrado con varias sorpresas en mi desafío Ghibli! Soy una mala mujer y no le tenía mucha fe a esas películas del estudio que no se habían hecho tan conocidas, pero todas me han sorprendido gratamente. Only Yesterday, y Whispers of the heart son realmente bacanessssss. Hasta el momento, esa última es la que más me ha gustado (pero me faltan un montón, así que aún no tengo un veredicto final).

      ¡Es un encanto saber de ti también! Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  6. esa cremita de natura ekos es muy rica y salvadora <3 , me gustaron tus dibujitos es entrete ese que se le sale el fantasma xd jajaja. Saludos y cariños http://berriespie.blogspot.com/#_=_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahahaha gracias ♡. Esa es literalmente mi expresión cuando salí del último examen. Larga vida a la cremita de natura salva manos resecas ∩(︶▽︶)∩. Gracias por la visita, linda.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  7. Que bonito blog tienes. Gracias por haberme visitado.

    Yo tengo muchas ganas de leer poesía de Alfonsina Storni, pero en papel. Creo que digital le quita la elegancia al poema.

    Sobre las acuarelas, son muy divertidas, no soy buena usándolas jajaja, pero desata la imaginación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo harta poesía en digital también, más que nada porque por acá cuesta encontrar libros de selección de varios poetas que me gustan (´∀`). Si te gusta Storni, quizás puedas echarle una miradita a Alejandra Pizarnik, o Angel González, son muy buenos ♡.

      Gracias a ti también por la visita. Nos estamos leyendo, un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por aprobar todos los ramos! <3
    Me siento super amateur y avergonzada porque solo he visto UNA pelicula de studio ghibli :c y me parecio muy shori tu 'reto' así que quizá te lo copie en el futuro cuando tenga tiempo haha <3
    Vengo añorando esas acuarelas hace rato... se nota que son la raja y de calidá, pero siempre me gasto la plata :'c que bueno que las usaste haha si las acuarelas están hechas para afearse jaha
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy la más zopenca a la hora de conocimiento-general-de-acuarelas, no puedo decirte en qué precisamente son mejores que las demás ·_· (quizás en la pigmentación, y en que el formato de pastillas es re cómodo de usar) pero hasta el momento el gasto que hicieron en ellas es súper digno y ha valido la pena ∩(︶▽︶)∩.

      Oh, no te preocupes. Yo había visto al principio unas buenas TRES (súper amateur), pero ahora que he visto más, puedo decir con certeza que todas te van a sorprender gratamente si te das el tiempo de verlas y encontrar el significado en cada una. Ojalá puedas intentar el 'reto' pronto jijiji. Es súper entrete.

      ¡Gracias por la visita! Sos un sol. Nos estamos leyendo. Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  9. que lindos tus favoritos!!!! creo que mi favorito de tu favorito es el desafío Ghibli *3* he visto muchas películas de el estudio, pero no todas u_u quizá te robe tu reto (? Saludos linda, ya me suscribí! me verás seguido comentando OwO

    Dream in Colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji linda ♡. Después de ver un montón de películas de Ghibli (que a estas alturas aún no termino) me he dado cuenta de que vale un montón la pena verlas todas. Son bellísimas y ninguna me ha hecho pensar 'oh, quizás debí saltarme ésta' (´∀`). Roba el desafío con toda confianza.

      ¡Gracias por suscribirte! Y por comentar ∩(︶▽︶)∩. Acabo de pasar por tu blog y me enamoré de tu banner de Madoka, está precioso. Me suscribiré también.

      Un abrazo grande ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  10. Igual me puse ese reto al comenzar las vacaciones de verano pero sólo logré ver Mi vecino Totoro, el castillo ambulante, el viaje de Chihiro (❤️) y Kiki´s Delivery Service...las más famosillas de Studio Ghibli, a mi parecer. Espero que podamos cumplirlo, he leído algunos hechos curiosos sobre Miyazaki y me parece un genio.

    Igual leí el post de Pakita y el de otra chica y también quiero ver esa serie. Otra que he leído que mencionan mucho es la de Steven Universe, ¿la haz visto?

    Y por último, debo decir que me encantan tus dibujos. Me gusta descubrir blogs como el tuyo que tienen de todo un poco y que comparten mi gusto por dibujar. Por un momento creí que estudiabas diseño o algo así y veo que estudiar Derecho y me parece genial :)
    El water brush lo vi en Ebay, había una promoción de tres de diferentes tamaños pero ya he gastado hasta el dinero que no tengo D: así que adiós compras por internet (por un tiempo).

    ¡Saludos! Y disfruta tus mini-vacaciones ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji yo hice lo mismo al principio, había visto sólo las más populares. Dentro de las que he sumado a mi lista de 'vistas por finnnn', The Wind Rises y Whisper of the Heart son preciosas, y no puedes dejar de verlas. A pesar de que no tienen tanto renombre, encuentro que reflejan muy bien el enfoque clásico del estudio. Son muy preciosas (n˘v˘•)¬. Espero que puedas verlas pronto.

      Over the Garden Wall es tal como las malas lenguas dicen que es: una obra de arte. Y ¡empecé Steven Universe la semana pasada! La estoy viendo con un amigo, así que llegamos al diez y estamos esperando para juntarnos de nuevo jijiji pero es demasiado linda también. Supongo que como es más larga, yo aún no he visto nada v(◠‿◠)v pero por las reacciones de todos, promete un montón.

      Creo que yo compré la promoción de Waterbrush que mencionaste. Llegaron ayer jijiji. (en realidad, yo también debería dejar de comprar de una buena vez ಠ◡ಠ. Banca rota, ven a mí).

      ¡Gracias!(´∀`)☆. También me encantó tu blog, parece que nos gustan cosillas parecidas jijiji. Pasaré ahora mismo a visitar.

      ¡Un abrazo! ´ ▽ ` )ノ. Que tengas una linda semana.

      Eliminar
  11. hola me entretuve mucho leyendo esta entrada, asi que seguire el blog.
    dibujas hermoso!!!!
    y felicitaciones por aprobar tus ramos .
    un abrazo :333
    pd ame el dibujito de la portada y el pequeño alien. te quedan geniales. Lo repito
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos los cumplidos (ಥ◡ಥ✿) y por las felicitaciones ♡. Me anima mucho cuando me mencionan al amigo alien de la izquierda, porque yo también lo amo mucho jijiji.

      Te sigo también. Un abrazo, y seguimos en contacto ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  12. Hola! Me encantaron tus dibujos :)
    Felicitaciones por haber aprobado el semestre, ahora a descansar :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jijiji a estas alturas (que estoy contestando) ya empecé el segundo semestre, pero definitivamente pude descansar un poquitín.

      Espero que tengas una linda semana. Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  13. También amé Over The Garden Wall. Es que los escenarios, el diseño de personajes, el ambiente lúgubre, la música, todo! *O* y tu dibujo de Wirt quedó demasiado lindo! <3
    Me gustó caleta Hyukoh, me dan ganas de bailar ~(e.e)~ jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bacán que hayas escuchado Hyukoh! No es muy conocido y es demasiado bacán (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. ('Lucky you!' es el mejor disco que he escuchado este año ♡♡♡).

      OTGW es el sol, la luna y las estrellas. Ahora estoy empezando Steven Universe, y va por las mismas. Cartoon Network se está luciendo con sus nuevas producciones ◉◡◉.

      Jijiji un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  14. A mi siempre me pasa eso de no usar las cosas por miedo a arruinarlas, y al final se terminan arruinado solas! Asi que que bueno que usaste tus acuarelas, la verdad dibujas y pintas bellísimo, nunca debiste tener miedo de usarlas jaja!

    Disfruta mucho tus vacaciones <3
    PD. envidio tu colección de washi tape <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji gemela de miedo a arruinar las cosas (*・∀・*)人(*・∀・*). Gracias por los cumplidos (ಥ◡ಥ✿) seguiré practicando.

      ¡Espero que estés disfrutando tu semana también! Jijiji y eterno amor al washi tape en grandes cantidades.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  15. Hola Heather! Me gustaron mucho tus favoritos de Julio.
    Nunca he visto ninguna película de Ghibli, y creo que eso me hace estar en deuda con las cosas bellas de la humanidad :C jaja ya me daré el tiempo de darles un vistazo. También tengo muchas ganas de mirar Over the garden wall.

    Por otra parte tus acuarelas están muy bonitas, y no creo que seas un desastre jaja, además la práctica hace al maestro. Finalmente muchas felicidades por aprobar todos tus ramos, como ex leguleya sé que derecho en la PUCV puede ser muuuuuy difícil.
    Saludos! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las felicitaciones! Las valoro un montón, en especial cuando vienen de alguien que ha vivido en carne propia el sufrimiento jijiji. ¡Seguiré practicando con las acuarelas!

      Definitivamente estás en deuda con un parcito de las cosas bellas de la humanidad. Apuesto que cuando las veas te harás más bella también jijiji. OTGW es el sol, la luna y las estrellas ヽ(´▽`)ノ espero que puedas verla pronto.

      Un abrazo, linda! Estamos en contacto ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  16. Over the Garden Wall es tan bonita, yo también la vi de corrido y me enamoré de la serie ♡ también quedé rayada con las canciones, sobre todo con "Adelaide Parade" ahahah.
    Me encantó tu dibujo de Wirt, los colores son muy bellos. Quiero comprar una de esas famosas water brush para probar lettering con acuarelas :)
    Felicidades por aprobar todos los ramos, ojalá que disfrutes tus mini-vacaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá me hizo callar después de que estuve cantándole Adelaide Parade durante un día completo jijiji, así que te entiendo un montón.

      ¡Gracias por las felicitaciones! Espero que tú también estés teniendo una semana bonita y puedas descansar ´ ▽ ` )ノ. Un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Qué buenos favoritos! muchos washi *_*!!! Siento que debo hacer ese desafío, me quedan pocas pero igual las hago durar porque me da pena pensar que no tendré nada más ghibli que ver u.u pero como hayao salió de su retiro, igual me motivo. (Me gusta mucho como dibujas). Cómo empezar a describir OTGW... es difícil jaja, muchas gracias por la mención*_*! es que la serie me ganó, te juro! me llena de amor y felicidá. Tus acuarelas de Wirt están genial, opino que hagas una de enoch, siento que su canción es una de las que más me gustan (y eso está bien dificil). Un besote querida, ya te sigo en todo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! Ahahahaha sí, un montón de washi. Mi familia tiende a identificar lo que me gusta rápidamente y regalármelo en todas las festividades ·_·. Así llegaron todos esos jijiji. ¡Ghibli vale cada segundo que he invertido en el desafío ;A;! pero te entiendo, yo tampoco sé qué voy a hacer con el vacío cuando las termine todas.

      ¡Enoch es el personaje favorito de mi mejor amiga! Ahahaha lo tendré súper presente para dibujar (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ mi canción favorita va mutando con el tiempo, pero en este momento es la que canta la rana en el barco jijiji.

      Un abrazo gigante ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  18. Segun yo habia creido comentarte y no se si fue en otra entrada o en esta. El chiste es que ay todo esta bien bonito, tienes un gran talento, yo apenas ando comenzando con lo de la acuarela para desestresarme. Felicidades por aprobar todo! yo apenas regresare a clases el lunes c:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acuarela es perfecta para combatir el estrés. La mayoría de las cosas que pinto o dibujo, en realidad, es con ese fin mágico jijiji. ¡Gracias por el cumplido! Seguiré esforzándome por dibujar mejor ヽ(´▽`)ノ.

      Espero que tu ingreso a clases haya estado muy amoroso y feliz. ¡Me encanta tu blog! Gracias por pasar por el mío.

      Un abrazo alpacoso ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar

Small Cute Gold Pointer