miércoles, 12 de agosto de 2015

Primer intento: Copic Markers ☀.

Luego de comenzar con el training' de la universidad, siempre me es difícil volver a escribir en el blog y me demoro un montón en hacer la próxima entrada (este semestre no fue diferente jeje). Entré el lunes, y me han suspendido un montón de clases, así que no puedo decir que ha estado demasiado pesado hasta el momento v(´・‿・`)v pero no he logrado juntar voluntad para escribir algo. He estado triste y decaída, como cada inicio de semestre, pero creo que se irá sintiendo mejor con el tiempo (por favorrrrr que así sea).

En mis pequeñas vacaciones, tenía planeado hacer | aprender algo nuevo cada día (o sea, cinco cosas nuevas no eran una meta muy exhaustiva ´▽`). Pero al final solo me dediqué a estar vegetando (si no durmiendo) casi todo el tiempo y a ver películas de Ghibli (que aún no termino). Lo único que probé por primera vez fueron los Lápices Copic que tenía guardados sin estrenar desde hace casi un año.

Tengo 12 lápices que compré en la tienda Artist & Craftsman Supply en Miami. No recuerdo muy bien el precio, porque creo que ni lo miré, pero puedo decir sin dudas que son caros (◡﹏◡✿) y que en Chile sólo los vende la tienda Boykot, en Santiago.

Cualquiera que le guste un tanto vagar en internet viendo el trabajo de artistas aleatorios se habrá encontrado con estos lápices en más de una ocasión. En mi caso, las maravillas que la gente hacía con ellos los llevó al número uno de mi wishlist en un segundo.

Para los que no estén familiarizados, los Copic Markers son rotuladores japoneses profesionales hechos con tinta a base de alcohol, populares por lo maravillosos que son (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ y por ser usados por mangakas para colorear sus trabajos (ejemplo acá.)





Hay varios modelos, entre los que encontramos los normales o clásicos, los sketch, los ciao (más pequeños y económicos) y los wide (más gruesos). La tinta de todos es la misma, pero se diferencian en la forma y tamaño, para acomodarse a las necesidades de cada artista. 

Los míos son del tipo Sketch, cuya ventaja es que tiene una infinidad de colores (334 tonos, la gama más amplia de la marca) y que por su forma no giran en la mesa. Eran los únicos que había en la tienda en el momento en que fui, así que pueden intuir que no lo pensé mucho tampoco( ´∀`)☆.




En cuanto a las cualidades del lápiz, tiene dos puntas: una tipo pincel (que es gloriosa) y otra tipo biselada. Los lápices son recargables, venden tintas de cada color para no tener que comprarlo nuevamente, y las puntas también de pueden intercambiar (en caso de que se gaste o se rompa por algún accidente).

En cuando a MI EXPERIENCIA, creo que les he comentado que soy súper cobarde para usar los materiales que compro por primera vez ノ◡・。, así que los dibujos que hice eran súper chiquititos y sin hacer uso de demasiadas técnicas (que desconozco totalmente jajaja) ni experimentos.




Los usé sobre un papel de 300 gr, especial para acuarela, porque de usarlos en hojas más delgadas se pasan para el otro lado y manchan v(ಥ◡ಥ)v. La tinta se extiende un poco, pero están hechos especialmente para hacer degradé fácilmente pasando el lápiz más de una vez por un mismo lugar, lo que es súper sencillo y queda re-bonito.

Además de los 11 colores que ven ahí, mi lápiz número 12 es el 'Colorless Blender', el número 0, que es un mezclador incoloro que permite difuminar o desplazar la tinta, facilitando mezclar el color. Por mi parte, esta primera vez ni lo toqué (´∀`).






En cuanto a los otros materiales que utilicé en los dibujos, Teo ofreció modelarlos con sus patitas ᵔᴥᵔ. En primer lugar están las minas rojas que al fin me digné a usar después de comprarlas hace mucho tiempo, que permitieron que los dibujos no quedasen tan sucios como me quedan siempre con la mina normal. 

Luego están los lápices tiralíneas Pigma Micron de Sakura en rojo y azul, y un lápiz gel color blanco que usé para todos los brillitos y el puntillismo (desde que empecé Steven Universe abuso de los brillos)



En fin, mi veredicto de los afamados Copics es que son tan maravillosos como contaba la leyenda. Si bien el precio es alto (sólo basta revisar Boykot para comprobarlo), considero que vale la pena, más por las expectativas de lo que puedo llegar a hacer que por lo que hice en este primer intento (´^△^`✿). 

Seguiré practicando para mostrarles los resultados en algún futuro, pero siempre pueden googlear el trabajo de personas bacanes para inspirarse y animarse a tener un parcito.

Espero que estén teniendo una buena semana, un buen mes, una buena vida (ಥ◡ಥ). Por mi parte, haré todo lo posible para que la racha de mal ánimo se vaya luego *:・゚✧. Gracias por los comentarios en la entrada anterior, los responderé prontito. Mucho amor para todos ´ ▽ ` )ノ.

Todos deberían correr a ver lo amoroso que es Steven.
Les arreglará la vida ´ ▽ ` )ノ.

36 comentarios:

  1. Me gustaron mucho!... Yo no soy muy buena dibujando pero me gusta garabatear, cómo se llama esa libreta que tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libreta es una Canson para técnicas mixtas, y el gramaje del papel es de 300 (súper grueso jijiji). Por un lado tiene textura, y por el otro es más bien liso. (°⌣°✿)

      Gracias por pasar a comentar, linda ´ ▽ ` )ノ un abrazo.

      Eliminar
  2. Tus dibujos estan preciosos! Justo yo tambien compre las minas y la pluma blanca para hacer brillos aunque yo todavia soy malisima para algunas cosas. Espero probar pronto los copic que en mi ciudad nadie vende y no me queda de otra que ahorrar para pedirlos en linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedirlos en línea para mí es un sueño imposible ಥ_ಥ. Son demasiado costosos para eso. Creo que cuando quiera un parcito más, viajaré a Boykot para comprarlos ahí (los paseos a la capital siempre son entretenidos, además). Lo de los brillitos y todo eso, creo que se aprende con la práctica nomás', así que ¡mucho ánimo! Espero ver alguno de tus dibujos pronto.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  3. Que lindo te quedó! no puedo creer que sea tu primera vez utilizandolos, te quedaron muy bien!. Mis favoritos son el calamar y la medusa, pero me gustan todos jajajaj. Linda combinación de colores!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ಥ◡ಥ. Mi favorito también es el calamar jijiji. últimamente tengo una leve tendencia inevitable a dibujar animales marinos (me encantan, pero en realidad le tengo miedo a todos y ver fotos reales me aterra) (*´∇`*).

      Jijiji los colores son más bien los que compré esa vez que viajé. Ahora me ha cambiado un poco la paleta recurrente y me pregunto por qué habré escogido esos en particular (ಠ◡ಠ) pero me alegra saber que te gustaron ♡.

      Un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ. Espero que todo vaya bien con los planes para la feria donde vas a vender tus cositas ☆☆☆.

      Eliminar
  4. Primero que todo ANIMOOOO <3, segundo, wow! para ser tu primera vez, están preciosos los dibujos... yo ando media floja con el dibujo pero espero que se me quite pronto, tengo una Rose que colorear por ahí jiji
    Steven <3 vuelve en septiembre y sufro u.u
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por el ánimo 丶´Д` me ha hecho falta un montón jijiji. Segundo: STEVEN. Larga vida a Steven, salve para siempre. ¡Espero ver pronto a esa Rose coloreada!

      También sufro por la vuelta en septiembre ಥ_ಥ, pero cada vez queda menos.

      Un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  5. Jajaja leí esto y recordé que no habías querido usar tus acuarelas nuevas jajaja
    Hace rato que quiero adquirir estos lapices, pero me da una flojera ir a boycot jajaja
    en cuanto al dibujo que hiciste, ESTA LA RAJA
    ame los colores y como pintaste.... uiii maravioso <3 jaja
    saludos y muchas juerzas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy una jodida cobarde al final con todos los materiales nuevos v(ಥ◡ಥ)v. Pero, ¡muchas gracias! Me hace muy feliz saber que te gustan mis dibujos(´∀`)☆ siempre soy medio reticente a subirlos al blog, porque, well, insegura as fuck (*゚ー゚*)ノ pero me alegra saber que tienen buena acogida ♡.

      También me da flojera ir a Boykot ಥ_ಥ así que postergaré la visita lo más que pueda (aunque viajar a la capital siempre es una buena historia que contar jijiji #factorprovinciano).

      Un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho lo que lograste *3* yo quiero de esos lápices, algún día caeré :c

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una caída necesaria y gloriosa al final ╮(─▽─)╭. Espero que puedas probar lo maravillosos que son pronto jijiji. Y gracias por el cumplido ♡.

      Un abrazo, linda ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  7. OMG que hermosura!!!! me encantaron tus dibujos como para stickers y ponerlos en mis cuadernos *3* que bellos colores la verdad! siempre he admirado a la gente que dibuja, porque requiere mucho talento y dedicación.
    Saludos hermosa >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por todos los cumplidos! No sé ni por dónde empezar a agradecer v(ಥ ̯ ಥ)v. Siempre he querido hacer stickers para ponerlos en mis cuadernos jijiji. Algún día me dedicaré a hacerlo y te regalaré un parcito ♡.

      Mucho amor para ti, un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  8. Están bellos tus dibujitoooos y me agradan los colores que usaste. Me encantaría comprarme esos lápices, aunque sea de a uno jaja. Tu gatito también está precioso *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji yo también tengo planes de seguir comprándolos de a uno cuando me haga falta algún color demasiado urgentemente ∩(︶▽︶)∩. Gracias por el cumplido jijiji me alegra un montón saber que te gustaron.

      El Teo (mi gato) y yo te mandamos un abrazo grande ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  9. No sé nada de dibujo, pero encontré muy lindos los que hiciste ^^ Se nota igual que los lápices son wenos jajajaja. Y tu gatito es muy bonito! *O*

    Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji gracias por el cumplido (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ y por comentar, aunque no sabes mucho de lápices. El Teo (mi gato) y yo te mandamos un abrazo gigante ´ ▽ ` )ノ..

      Que tengas una linda semana, ánimo también.

      Eliminar
  10. Me encantan esos dibujos ♥
    un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pasaré por tu blog también ♡.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  11. estan genial los dibujos
    y tranquila seguro que dentro de poco te ira genial
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que las cosas mejoren pronto ♡. Espero que tú también tengas una linda semana.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  12. Estan hermosos los lapices, pero siempre he tenido una pregunta existencial!
    Como pueden hacer uso de las sombras y dejar colores marcados y no con lapices de tinta!!!!!?
    Yo pinto con sharpies y es como o pinto del color o pinto del color, no hay forma de hacer luz o esas cosas jajajaja o será que yo soy muy noob!
    Me encantaría saber como lo haces! Un besito H :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brochita! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ lo de las sombras con este tipo de lápices es súper sencillo, basta simplemente con pasar el lápiz una o dos veces más sobre el papel y se pone más oscuro. Con los otros plumones que pinto, los tombow, pasa igual.

      Con los sharpie, en realidad yo no los uso mucho para colorear por lo mismo (⊙﹏⊙✿) pero hay una ilustradora que me gusta un montón, Crisalys, que durante un tiempo estuvo usándolos como técnica.

      (https://www.facebook.com/crisalysart/photos/pb.583197545128156.-2207520000.1440260500./783311861783389/?type=3&theater Ahí te dejo el link de su trabajo).

      Por lo que yo sé, lo que ella hace es superponer colores (así bien jarcor') o repasar el plumón varias veces por el papel, pero el truco está en que trabaja con papel muy grueso (parece que de 300 gramos también), así que no se le rompe ╮(─▽─)╭.

      Yo también soy re noob para los nuevos materiales, pero espero haber resuelto en parte tu duda existencial jijiji. El resto se lo dejo a los profesionales como Cri. Es demasiado seca y la amo, todos deberían revisar su trabajo.

      ¡Un abrazo grande, linda! ´ ▽ ` )ノ. Nos estamos leyendo.

      Eliminar
  13. Me guuuuusta muuuuucho tu bloooog! Así que me quedo por aquí ^_^ Un besito!
    Te invito a pasar por el mio si gustas (http://jedentag15.blogspot.com.es/) :3

    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! (ノ>ヮ<)ノ*:・゚✧ Pasaré por tu blog de inmediato. Gracias por comentar y seguirme jijiji. Espero que estemos en contacto.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  14. Me encantan tus dibujos y cómo los pintaste ; ^ ; ❤
    Yo igual quiero dibujar y tener lápices cachilupis para pintar (?).
    Tu blog está muy lindo Heather, hace tiempo no me pasaba por aquí ❤.

    Saludos y muchos abrazos ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, jijiji gracias por todo el amor (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ yo también te estaba echando de menos por aquí en el mundillo de los blogs ♡. Me alegra harto tenerte de vuelta.

      Un abrazo gigante ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  15. Que lindos <3 Demasiado amor a los lápices copics, con tus dibujos me dieron ganas de comprar muchos más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, ¡gracias! Jijiji cuando veo la paleta infinita yo también quiero tener cientos y cientos v(ಥ◡ಥ)v. Gracias por pasar por aquí ♡. Espero seguir visitándote seguido, y que tu proyecto de las niñas-casita vaya viento en popa.

      Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  16. Igual estaban en mi wishlist hasta que investigué y me di cuenta que no los venden en México y que para conseguirlos es más caro de lo normal y dificil. Aún así espero hacerme de algun par en el futuro, más que nada para quitarme la curiosidad de saber cómo son "en persona".

    Los que sí espero encargar pronto, si Ebay no me falla de nuevo, son los tiralíneas sakura.
    Y por tus dibujos, creo que lo haces genial para ser la primera vez que los utilizaste :)
    Espero que tengas tiempo para seguir practicando y sobre la Uni, no te desesperes, todos pasamos por ese shock post entrada ¡pero se supera! Mucho ánimo.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Chile creo que no llegaron hace mucho tampoco (◕︵◕) es una pena que pedirlos afuera sea tan caro. ¡Ojalá puedas probar un parcito pronto! Jijiji para que veas lo maravillosos que pueden ser.

      Yo pedí hace poquito unos tiralíneas más de Sakura (el pack completo de negros), son excelentes ♡. Súper mega amor para Sakura y todos sus productos maravillosos.

      ¡Gracias por el cumplido! ¡Y por el ánimo también! Lo he estado necesitando harto jijiji. Espero que estés teniendo una linda semana. Ánimo también. Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  17. Hola, primero que todo debo decir que AME tu blog *.* la cabecera es hermosa me dejo alucinando en serio, tus dibujos igual son hermosos, los colores que utilizaste me encantaron, tu gatito igual es precioso y adorable, mucho animo con las clases, espero que estés muy bien, te sigo para quedarme por acá un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciasssss! Que linda (▰ಥ◡ಥ▰). Adoro cuando mencionan la cabecera, porque mi galáctico ser se siente aceptado ♡. Son tantos cumplidos que no sé por donde empezar a agradecer (●´ω`●).

      A mí también me encanta tu blog jijiji. Es bacán tenerte por acá. Espero que estés teniendo una linda semana, ¡mucho ánimo para ti también!

      Un abrazo grande ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar
  18. Me han encantado por sobretodo las mezclas de colores que has puesto en tus dibujos. Yo no he tenido el PLACER de poder usar unos copics, pero sin duda está dentro de mis inversiones a corto plazo para cuando tenga tiempo de volver a meterme de lleno en el dibujo.
    Saludos linda, me ha encantado tu blog! ha sido el descubrimiento de mi día ♥ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En realidad los copics valen tanto la pena como todos dicen. A pesar de que los he usado más desde que escribí esta entrada, aún no les encuentro defecto (fuera de la pena que da gastarlos ahahaha).

      ¡Gracias por pasar! jijiji un abrazo grande. Que tengas una linda semana ´ ▽ ` )ノ.

      Eliminar

Small Cute Gold Pointer