jueves, 7 de enero de 2016

Lápices Marabu Porcelain Painter ✎*:・゚✧.

Ya que los estrené hace poquito y me han estado preguntando varias veces dónde los encontré, pensé que sería buena idea mostrarles mi auto-regalo de Navidad (ノ▰˘ヮ˘▰)ノ: Los plumones para porcelana de Marabu, que conocí por las maravillosas tacitas que pinta Teffy, del blog michitothehappiness.

Después de un largo proceso de deliberación para decidir cuál sería mi regalo de navidad, pensé que probarlos por fin sería un excelente proyecto para el verano, y de paso me servirían para hacer el regalo de mi mejor amiga (que ama mucho el té).



Había escuchado que se podían conseguir en eBay o en la librería Artenostro. Ya que no tenía tiempo (ni paciencia) para esperar dos meses a que se dignaran a llegar desde el extranjero, y no pude encontrar ninguna de esas librerías dentro de mi región, se me ocurrió que quizás podría (como todo en mi vida) encargarlos por internet.

Luego de curiosear un poco llegué a Artenostro.cl, donde pude seleccionar los colores que quería e ingresar mis datos para el envío sin ningún problema (Se me ocurrió ir a pedir la tarjetita de claves electrónicas al banco y todo mi dinero corre demasiado peligro ahora ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ eterno amor a comprar por internet.)


Para encontrarlos basta con dirigirse a la sección "Arte" en la página principal, darle clic a "Marabu" y luego a la pestañita que dice "Porcelana". Cada plumón tiene el precio de $3890 pesos, (creo que nunca había pagado tanto por unos plumones jé #iregretnothing).

El envío desde Santiago depende de la región, a mí me salió algo como 3 mil pesos. En llegar se demoraron más o menos una cinco días, pero yo creo que fue más culpa de correos que en esas fechas anda muy saturado v(-_-。)v. Compré los siete colores que encontré más básicos, echando de menos el negro que estaba agotado (・︵・).



Como características del plumón, es de esmalte brillante a base de agua, ideal para decorar porcelana, cerámica y cristal. Es resistente a la lavavajilla (50°C) y al lavado a mano después del horneado. Viene en diferentes colores standard y metálicos (yo compré los clásicos) y su punta es de 1-2 mm., muy cómoda para dibujar.

Después de un par de fiascos (por apurona | impaciente | no leer las instrucciones) descubrí que hay que agitarlos siempre antes de usarlos, y tener algún papelito o cartón cerca para eliminar el exceso de pintura.











Dentro de los materiales que se utilizan, yo ocupé un portaminas para dibujar sobre la porcelana antes de marcar con el plumón, y tazas de esas blancas sencillitas que venden en las tiendas de todo a $500 o en los chinos. 

Las posibilidades para decorar son muchísimas. Mi mamá aprovechó de pintar un par de platos blancos viejos que teníamos, y yo le hice carita a un par de maceteros para darle un nuevo hogar a mis cactus. El límite está en la imaginación (*˘ᴗ˘*).

El proceso para dejar fija la pintura es muy sencillo. Después de hacer el dibujo en la pieza de porcelana se debe esperar un mínimo de 4 horas a que se seque bien, para luego meterlas al horno durante 30 minutos a una temperatura de 160 grados.

A pesar de que se recomiendan cuidados especiales como lavar preferiblemente a mano, o no meter al lavavajilla a más de 50º, mi mejor amiga hizo la prueba y dice que no hubo ningún problema con la pintura (toda está en su lugar ∩(*˘ヮ˘*)∩).



En fin, supongo que este será uno de mis pasatiempos de ahora en adelante. Es perfecto para hacer regalos personalizados, o detallitos para la casa. Quizás después me anime a hacer más detalles con pincel y pintura en frasco (mi mamá tiene un montón). 

Espero que los datos de compra les hayan servido a quienes querían encontrarlos, y que puedan probarlos pronto, porque son maravillosos (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Que estén disfrutando de sus vacaciones, y los que no, mucho ánimo ♡. Hasta la próxima entrada.

lunes, 4 de enero de 2016

Regreso (no tan) triunfal + Feliz 2016 ❉*:・゚✧.

He pasado los últimos tres días preguntándome con qué demonios podía volver a escribir en el blog (ノ_・。) ya que desde la última vez que escribí han pasado meses ('noviembre, diciembre? Dios mío, ya es enero'). ¿Tendría que explicar por qué desaparecí durante todo este tiempo?

Después de que volví del viaje a Buenos Aires comenzaron las solemnes, que son algo así como las primeras pruebas en que te juegas el ramo en mi escuela. Necesitas cumplir con una nota mínima para presentarte posteriormente al examen obligatorio v(ಥ ̯ ಥ)v.

Soy una persona muy susceptible al estrés que pueden provocar todas las cosas que hay 'por hacer'. Me angustio un montón pensando en todas mis obligaciones, y en eso termino por no hacer nada. Me sentía comprometida con escribir acá, y con estudiar, y con tratar de sacar a flote todo este conflicto emocional en el que me he visto envuelta este último tiempo. Sacaba las fotos, y me sentaba a escribir entradas que dejaba incompletas porque me carcomía la culpa de no estar estudiando (‘~`;).

Decidí que lo mejor sería darle una buena pausa al blog, hasta que por fin me sintiese con verdaderos ánimos de escribirles algo. Cuando dejara de tener el peso de una obligación y volviera a ser lo que siempre fue en un principio: algo que me hace feliz.



Después de una larga semana de muerte cerebral (un larguísimo descanso absoluto), medio ayudando a un amigo para prepararse para sus últimos exámenes, y después de todo este caos que siempre son Navidad y Año Nuevo, siento que me he levantado de entre los muertos (sí, como Lázaro) ╰(ಥ益ಥ♡╰ y que estoy lista para comenzar de nuevo.

El inicio de un nuevo año siempre viene con cierta reflexión acerca de las metas que me había propuesto, acerca de las cosas que pude haber hecho mejor. La entrada para empezar el 2015, había comenzado con la idea de tener un diario ilustrado donde acumular recuerdos, del cual la primera página era la lista de metas que tenía para este año.

Sobra decir que no tuve tiempo para hacer muchas de las cosas de la lista. Ser constante con el blog es una, mantener el diario durante el año es otra v(´ᵔ‿ᵔ`)v. Malgasté un montón de dinero, y compré muchos libros más sin haber terminado los que tenía, pero creo que cumplí las metas más importantes de la lista: Sentirme más feliz en la universidad, hacer nuevos amigos, y amar más.








 A pesar de que la universidad siempre ha sido un motivo para sentirme desdichada, este año he aprendido a organizarme mejor, a estudiar menos pero aprender más, y a encontrar la parte que me gusta de todo lo que estudio. He empezado a tomar el derecho como algo a lo que de verdad podría dedicarme, lo que me ha ayudado a prestar más atención, a comprender mejor las cosas.

Todo muy ligado a que he encontrado a personas maravillosas que se han vuelvo muy cercanas, que me han ayudado a ver las cosas desde perspectivas nuevas, y a disfrutar un poco más de lo que se hace. (Gracias a todos ♡).



Para este nuevo año tengo un montón de proyectos (como siempre), mil cosas que quiero aprender a hacer, lugares que quiero visitar. Aunque aún no hago la nueva lista de metas para este año (que esta vez espero cumplir aunque sea un poquitín), tengo muchas expectativas en aprovechar mejor el tiempo y ser más proactiva.

Espero aprender a manejar mejor el estrés (escúchanos Señor te rogamos), y ser más constante con el blog (siempre es mi deseo de navidad, de año nuevo, y de cumpleaños ヽ(´▽`)ノ), para sentirme más orgullosa y no tan en la pasta cuando termine el 2016.


Le pondré empeño en cambiar el diseño del blog lo más pronto posible (el amigo alien ya está cansado de saludarlos al costado izquierdo de la pantalla jiji). Muchas gracias a todos los que se preocuparon por mí y me preguntaron cómo estaba cuando sintieron mi ausencia (▰˘◡˘▰).

Espero que hayan pasado unas lindas festividades junto a sus familias ♡ y que este año que comenzó sea maravilloso en todo sentido. Mucho amor a todos y un abrazo gigante ´ ▽ ` )ノ*:・゚✧.
Hasta la próxima entrada.

Small Cute Gold Pointer