Después de un largo proceso de deliberación para decidir cuál sería mi regalo de navidad, pensé que probarlos por fin sería un excelente proyecto para el verano, y de paso me servirían para hacer el regalo de mi mejor amiga (que ama mucho el té).
Había escuchado que se podían conseguir en eBay o en la librería Artenostro. Ya que no tenía tiempo (ni paciencia) para esperar dos meses a que se dignaran a llegar desde el extranjero, y no pude encontrar ninguna de esas librerías dentro de mi región, se me ocurrió que quizás podría (como todo en mi vida) encargarlos por internet.
Luego de curiosear un poco llegué a Artenostro.cl, donde pude seleccionar los colores que quería e ingresar mis datos para el envío sin ningún problema (Se me ocurrió ir a pedir la tarjetita de claves electrónicas al banco y todo mi dinero corre demasiado peligro ahora ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ eterno amor a comprar por internet.)
Para encontrarlos basta con dirigirse a la sección "Arte" en la página principal, darle clic a "Marabu" y luego a la pestañita que dice "Porcelana". Cada plumón tiene el precio de $3890 pesos, (creo que nunca había pagado tanto por unos plumones jé #iregretnothing).
El envío desde Santiago depende de la región, a mí me salió algo como 3 mil pesos. En llegar se demoraron más o menos una cinco días, pero yo creo que fue más culpa de correos que en esas fechas anda muy saturado v(-_-。)v. Compré los siete colores que encontré más básicos, echando de menos el negro que estaba agotado (・︵・).
Como características del plumón, es de esmalte brillante a base de agua, ideal para decorar porcelana, cerámica y cristal. Es resistente a la lavavajilla (50°C) y al lavado a mano después del horneado. Viene en diferentes colores standard y metálicos (yo compré los clásicos) y su punta es de 1-2 mm., muy cómoda para dibujar.
Después de un par de fiascos (
Dentro de los materiales que se utilizan, yo ocupé un portaminas para dibujar sobre la porcelana antes de marcar con el plumón, y tazas de esas blancas sencillitas que venden en las tiendas de todo a $500 o en los chinos.
Las posibilidades para decorar son muchísimas. Mi mamá aprovechó de pintar un par de platos blancos viejos que teníamos, y yo le hice carita a un par de maceteros para darle un nuevo hogar a mis cactus. El límite está en la imaginación (*˘ᴗ˘*).
El proceso para dejar fija la pintura es muy sencillo. Después de hacer el dibujo en la pieza de porcelana se debe esperar un mínimo de 4 horas a que se seque bien, para luego meterlas al horno durante 30 minutos a una temperatura de 160 grados.
A pesar de que se recomiendan cuidados especiales como lavar preferiblemente a mano, o no meter al lavavajilla a más de 50º, mi mejor amiga hizo la prueba y dice que no hubo ningún problema con la pintura (toda está en su lugar ∩(*˘ヮ˘*)∩).
En fin, supongo que este será uno de mis pasatiempos de ahora en adelante. Es perfecto para hacer regalos personalizados, o detallitos para la casa. Quizás después me anime a hacer más detalles con pincel y pintura en frasco (mi mamá tiene un montón).
Espero que los datos de compra les hayan servido a quienes querían encontrarlos, y que puedan probarlos pronto, porque son maravillosos (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧. Que estén disfrutando de sus vacaciones, y los que no, mucho ánimo ♡. Hasta la próxima entrada.