miércoles, 21 de mayo de 2014

SIY: Artbook Zodiacal.

Después de debatir internamente durante todo el día sobre qué hacer la entrada de hoy, he decidido que la segunda entrada debería ser sobre algo que me guste mucho y que me gustaría compartir. Pensé que podría hablar sobre el último libro que estoy leyendo, o hacer alguna manualidad, pero lamentablemente aquello requiere un poco de más de tiempo y, como estoy en época de solemnes en la universidad, el tiempo libre casi no es más que un bello recuerdo.

¡Aún así! Encontré algo que realmente creo que todos deberían ver. Es uno de los pequeños tesoros que he comprado por casualidad, del cual me siento particularmente orgullosa. Puede que para algunos no sea más que una tontería, pero si les gusta la ilustración, les encantará tanto como a mí.

Se llama 'SIY' y es un Artbook Zodiacal. Personalmente, nunca he sido creyente del zodiaco, y las predicciones que puedan tener las estrellas para mi persona me valen más bien poco, pero lo que encontré dentro de este libro fue suficiente para convencerme de aprender un poco más y, mínimo, enterarme qué signo me representa en cada zodiaco (porque, sí, hay más de uno).

Las dibujantes son Érika Pino y Victoria Rivero, y consta de 83 ilustraciones de figuras femeninas representando cada una un elemento, animal, fecha o dios de los diferentes zodiacos y horóscopos que existen. Paseándose por culturas milenarias de una forma excepcional, encontramos dentro del libro el zodiaco griego, el zodiaco celta, el zodiaco chino (mi favorito), y por último, el zodiaco maya.

Todos los dibujos están ambientados en la cultura en que fueron concebidos, mostrando rostros hermosos, figuras delicadas, detallados fondos y el romanticismo de las técnicas tradicionales. Victoria, tiene un estilo muy delicado y lleno de detalles que hacen que sus dibujos te provoquen una extraña ansiedad, como si quisieras mirarlos todo el tiempo. Por otro lado, Érika, tiene estilo de dibujo característico, su trabajo con los distintos rasgos del rostro, las expresiones, y los colores, es realmente hermoso.

Tomé fotos de mis favoritos para compartirlos con ustedes (*・∀・*)✿.


Géminis, Zodiaco Griego, Victoria Rivero.

Serbal, Horóscopo Celta, Érika Pino.

Olivo y Haya, Horóscopo Celta, Érika Pino.

Kataka Chandra, Horóscopo Hindú, Victoria Rivero.

Makara Sani, Horóscopo Hindú, Victoria Rivero.

Cabra, Zodiaco Chino, Victoria Rivero.

Gato, Zodiaco Chino, Victoria Rivero.

Hijos de Bastet, Horóscopo Egipcio, Victoria Rivero.

Hijos de Anubis, Horóscopo Egipcio, Victoria Rivero.

Pavo Real, Zodiaco Maya, Érika Pino.

Para terminar, les dejo los links de las cuentas de DeviantArt de cada una, donde se encuentran todos sus trabajos y pueden contactarse con ellas directamente. Espero que les haya agradado la entrada y, sobre todo, el libro, y podamos apoyarlas juntos en sus próximos trabajos (^∇^)ノ✿.






1 comentario:

  1. Nooo que lindo el libro!, me encantaron las ilustraciones, están hermosas!, quisiera saber todos mis signos zodiacales (?) no se si tiene sentido eso ajjajaja. Lindo tu libro!

    Cariños! :)

    ResponderEliminar

Small Cute Gold Pointer