jueves, 23 de octubre de 2014

Reto: 7 días sin maquillaje.

En parte porque quería hacerlo hace tiempo, en parte para asegurarme que no me despegaré del blog pronto, ¡he decidido iniciar un reto! "7 días sin maquillaje". Como supondrán, el reto consiste en sobrevivir una semana completa sin usar ni una gota de maquillaje.

Cuando hice los #100HappyDays, que completé hace unos meses, me di cuenta que adoro cumplir con este tipo de cosas, y siguiendo el ejemplo de esta niña de aquí, creo que sería muy provechoso vivir la experiencia en carne propia (⊙‿⊙✿).

Un poquito de lo que uso diariamente.
Soy muy dependiente del maquillaje, muy. No recuerdo la última vez que salí a la calle sin usar algo de base o máscara de pestañas. Mi piel es un desastre, y tiendo a cubrirlo todo con una capa de corrector, base, y si puedo, otra capa de corrector. Fácilmente lo que aparezca en mi piel es una de las razones que más afecta mi autoestima (。-__-。).

Es un asco, lo sé. Pero también sé que no soy la única. Es una cuestión social. Todo el mundo lo hace, todos se sienten de este modo. Nos cuesta sentirnos bonitos, y si algo nos parece feo en nuestro rostro, queremos disimularlo. Lo más posible. Si nadie se da cuenta, mejor.

Pero, la chica que me inspiró a hacer esto dice que todos los defectos que vemos tan latentes al mirarnos en el espejo son al final producto de nuestra severa autocrítica, y que, al final de la semana en que se divorció de su maquillaje, se sentía un poco más confiada y mejor consigo misma.

Comenzaré el reto mañana, y al finalizar haré un recuento de todos los días con fotitos y cosas varias aquí en el blog (゚ヮ゚✿). Me entusiasma un montón poder compartirlo con ustedes.

Veremos si mi confianza sobrevive a la semana.

Esta es mi cara hoy en la tarde, al quitarme todo el maquillaje.
(Que terrible. Ahahaha.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Cute Gold Pointer