viernes, 27 de febrero de 2015

Materiales felices: Tintas Winsor & Newton ☀

Si tengo que ser sincera, soy una persona cómoda a la hora de dibujar. Siempre uso los mismos materiales (lápices grafito, tiralíneas, un lápiz pasta blanco y un par de lápices de colores), y me agobia un poco aprender técnicas nuevas, porque soy malísima al principio y eso me deprime un poco (ノ◡・。).

Últimamente, dentro de que he empezado a seguir a un par de dibujantes que me gustan en tumblr, en facebook, y que me he hecho adicta a esos videos de 'speedpaint' en youtube -sólo es gente pintando algún dibujo en cámara rápida (゚ヮ゚')-, me he atrevido a comprar un par de materiales nuevos y a probarlos por mí misma. En el viaje compré varios que quisiera aprender a usar, y el primero en la lista a la hora de intentar fueron, obviamente, las Tintas Winsor & Newton.


Mi trauma con las tintas viene de las clases de arte en el colegio. A más de alguno nos pasó, o al menos en mi colegio era casi una tradición, el típico trabajo en que te mandaban a hacer patrones de colores con tinta china. Una enorme hoja de block con muchos triángulos, o círculos, o cuadrados con distintos matices de color. Mi experiencia se resume a estar terminando por fin los últimos tres triángulos, a un compañero corriendo junto a mi mesa, chocando con la tinta, y adiós a mi obra de arte.

Fuera de que tuve que empezar todo desde el principio, la tinta siempre me ha parecido un material difícil de manejar. Su consistencia es complicada, las probabilidades de manchar el dibujo (o mancharte, en su defecto) son altísimas por lo líquida que es, y en resumen, el caos está demasiado cerca para alguien con una pata tan mala como la mía.


Sin embargo, cuando vi el pack de ocho tintas en la estantería de Artist & Craftsman Supply, no pude evitar dejarme llevar por la euforia de estar en una librería tan grande y comprarlas también ╮(─▽─)╭.

El pack me salió algo así como $20 dólares (estaba en oferta), y contiene ocho colores: Rojo escarlata, Verde esmeralda, Amarillo canario, Café avellana, Azul, Violeta, Naranjo y Negro. Cada frasco tiene 14 ml de tinta.




A la hora de pintar, mi primer intento fue un desastre. Tal como predije, se manchó, me manché, agua, tinta y caos por todos lados. Lo dejé por ese día, ya que se estaba haciendo tarde, y guardé el dibujo, esperando que secara. Es horrendo, así que no lo mostraré, pero ya para el siguiente le había tomado un poco más el ritmo a la cosa, y me dispuse a dibujar demonios de la mitología japonesa.

Había querido intentarlo hace bastante tiempo, para ver si podía dibujarlos en la ropa de mis personajes, o quizás intentar hacer un par de máscaras (de esas que se ocupan en los festivales). Fueron cinco intentos pintados con 4 colores, y quedé medio satisfecha con el resultado. Los demonios no son bonitos, lo sé, pero al menos me di cuenta de que podía dominar la tinta si me dedicaba a pintar con calma.

Ya al día siguiente, lo intenté con un par de rostros humanos en estilos diferentes. Incluso le agregué algo de color al segundo. Mi pulso ya se afinó al pincel (estoy usando uno número 0, de una marca cualquiera), y ya aprendí un poco a trabajar con el degradé, agregándole agua a la tinta.

A pesar del pánico que siempre me provoca intentar cosas nuevas, tengo que decir que con el pasar de los días, la tinta se ha convertido en uno de mis materiales regalones. Es muy relajante intentar cosas nuevas con ellas, y si dejamos de lado el afán por evitar las manchas, o por que todo quede bien al primer intento, resulta acogedor sentir cómo la mano se acostumbra a un 'nuevo trato' para con el pincel.

La tinta china es un material barato que se puede encontrar en cualquier lugar, y sus posibilidades de uso también son variadas. Puede ser con pincel, o con un lápiz, y las técnicas son muchas. Como recién estoy aprendiendo, no puedo mostrarles nada de eso de mi propia mano, pero en mi búsqueda por saber cómo utilizarlas, he visto (en youtube, o pinterest) personas que tienen técnicas impresionantes.

Si se animan a intentar algo nuevo, creo que no se arrepentirán, y espero que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo (▰˘◡˘▰). Lamento si mis dibujos les parecen feos (ಥ◡ಥ), estoy en un proceso de encontrar algún estilo definitivo, por lo que estoy probando muchas cosas (formas, colores) que no he usado antes.

¡Espero que estén disfrutando los últimos días de vacaciones! Para quienes ya entraron, mucho ánimo también. Yo trataré de aferrarme al par de días felices que me quedan. 

Mucho amor para todos, y nos vemos en la próxima entrada (゜∇゜)ノ.


¡Ah! Casi lo olvidé. ¡No he podido responder los comentarios de las entradas anteriores!
Me dedicaré a hacerlo más tardecito. Y, muchas gracias a los nuevos seguidores, 
son un sol y me hacen muy feliz (ಥ⌣ಥ✿).

4 comentarios:

  1. Hace unos días me compré unas acuarelas de esta marca y espero que me lleguen *-* las tintas también me dan miedo y trauma :c en diseño me han hecho pintar con eso y fue una mala experiencia. Quizás más a futuro me motive con estas, se ven tan bonitos los envases *-* jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los envases son lindísimos (ノ◡・。) en especial los dibujitos afuera de las cajas. ¡Yo compré también las acuarelas hace un tiempo! Son tan lindas que les tengo pánico (つд`) son tan lindas que me da la idea que las joderé sólo de mirarlas.

      Espero usarlas algún día también ಥ◡ಥ.

      ¡Muchas gracias por pasar siempre por el blog! Tus comentarios siempre me hacen muy feliz. ¡Un abrazo apretado y lleno de amor! ヽ(‘ ∇‘ )ノ ✿✿✿.

      Eliminar
  2. hace mucho que busco una tinta de calidad, estas seguro lo que lo son, ademas de su linda presentación, te pregunto ¿como las consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente éstas las compré fuera del país, en Estados Unidos (つд`) Aún no he preguntado en las librerías de la quinta región, pero sé que en 'Color Animal' las venden.

      http://www.coloranimal.cl/site/productdetails/372 Te dejo el link del producto (*˘◡˘*). En la página de la librería podrás ver los precios y en la pestañita de 'Contacto' puedes ver las direcciones también.

      Quizás buscar en google como 'Tintas Winsor & Newton Chile' te ayude a encontrar otras opciones (*・∀・*).

      ¡Espero que puedas conseguirlas! (〃^∇^)ノ

      Eliminar

Small Cute Gold Pointer